iOS 6 ya está disponible para descargar desde ayer mismo. La nueva versión de la plataforma móvil de Apple incluye bastantes mejoras  como la aplicación mapas, Siri en español, listas VIP de correo electrónico, compartir álbumes con fotos en streaming o videollamadas FaceTime a través de 3G por nombrar algunas. La lista de terminales compatibles abarca bastantes modelos, incluyendo el veterano iPhone 3GS, sin embargo no todos podrán disfrutar de la totalidad de las novedades de iOS 6. Por ejemplo los iPhone 4 y iPhone 3GS no cuentan con el servicio de navegación con indicaciones de voz en la aplicación mapas. La incompatibilidad de ciertas funciones está supuestamente relacionada con la potencia de los distintos modelos y por eso se reservan para los más nuevos como el iPhone 4S, aunque más bien parece una estrategia de la marca para forzar a los usuarios a actualizar sus terminales por otros más recientes. No obstante hay novedades en iOS 6 que sí son compatibles con todos los dispositivos listados, un ejemplo es la integración con Facebook.


El año pasado con iOS 5, Apple presentó como novedad la integración del sistema con Twitter, la popular red de micro-blogging. Sin embargo se dejaron fuera  la red social por excelencia, Facebook. Finalmente los de Cupertino decidieron ofrecer el mismo soporte integrando también este servicio. El funcionamiento de Facebook en iOS 6 es prácticamente idéntico al de Twitter. Para poder empezar a usarlo hay que iniciar sesión desde el menú Ajustes seleccionando la opción Facebook. Una vez la cuenta se ha añadido tenemos la opción de sincronizar los contactos y el calendario, de esta forma podremos tener los eventos de Facebook en la aplicación nativa de calendario fusionados con los que ya tuviéramos previamente. Lo mismo sucede con los contactos, esta función permite sincronizar toda la información de tus contactos añadiendo las fotos de perfil y otros datos como direcciones de correo electrónico.

Lógicamente la mayoría de funciones que ofrece la integración con Facebook tienen que ver con compartir contenidos. Ahora es posible publicar fotografías directamente desde las aplicaciones Cámara o Fotos pulsando el botón con el icono de la flecha. El nuevo menú de compartir imágenes ha cambiado su aspecto y ahora se muestra una ventana con distintos iconos entre los que se encuentra Facebook. Además es posible añadir un comentario a la imagen, filtrar el público al que irá dirigida entre las listas de Facebook y añadir la ubicación en la que te encuentras en ese momento.

Por otro lado el nevagador Safari también permite compartir enlaces a páginas web con el mismo método. El funcionamiento es igual con la aplicación mapas y en Game Center para publicar tus puntuaciones. El asistente de voz Siri también se lleva bien con Facebook y ahora podrá actualizar tu estado siguiendo las órdenes que le des con tu voz. Una característica muy interesante es el botón de acceso directo a Facebook que aparece en el centro de notificaciones, al pulsarlo se abrirá una ventana para poder actualizar el estado rápidamente sin tener que entrar en la aplicación. Por último hay que destacar que ahora el famoso botón “Me gusta” de esta red social da el salto a las tiendas iTunes Store y App Store para que los usuarios puedan pulsarlo en los contenidos que más les gusten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,