iPhone5 vs SamsungGalaxyS3 01

Si tuviéramos que nombrar las dos compañías más importantes en el sector de los smartphones esas serían sin duda Apple y Samsung. Cada marca representa un estilo diferente y son los dos referentes en la fabricación de telefonía móvil, eso por no hablar de las muchas batallas judiciales que han protagonizado, casi siempre por motivos de violación de patentes. La competición entre Apple y Samsung traspasa los muros de ambas compañías e incluso llega a enfrentar a los usuarios, por un lado los que defienden el combo Android-Samsung como la mejor opción disponible y en el otro lado aquellos que pase lo que pase siguen fieles a los productos de la marca de la manzana. Lógicamente las dos compañías cuentan con un dispositivo de gama alta, por supuesto hablamos del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3. Estos son los argumentos de más peso que cada empresa está usando como arma en su particular batalla por tener más ventas.

iPhone5 SGS3 benchmark 01

El iPhone 5 no ha estado a la altura de las expectativas depositadas, el nuevo modelo cuenta con bastantes mejoras con respecto al anterior iPhone 4S pero se queda bastante corto cuando se enfrenta a los buque insignia de otras marcas como es el caso de este Samsung Galaxy S3. A simple vista parece que el terminal de los coreanos lo supera en la práctica totalidad de su hoja técnica, sin embargo hace unos días el portal especializado Cnet publicó una noticia que afirmaba que el procesador del iPhone 5 ofrecía una potencia mayor a la del Samsung Galaxy S3.

iphone 5 01

La bestia de Samsung lleva un chip de fabricación propia bautizado como Samsung Exynos 4 Quad 4412 con una arquitectura de cuatro núcleos y funciona a una frecuencia de 1,4 gigahercios, sin duda algo difícil de superar. Por su parte el iPhone 5 integra un procesador Apple A6 de doble núcleo a un gigahercio de frecuencia. Además hay que tener en cuenta que el procesador del iPhone 5 ha sido fabricado por la propia Samsung. Según Cnet, el portal GeekBench daba una puntuación de 1.602 puntos al iPhone 5 y de tan sólo 1.588 puntos al Samsung Galaxy S3. Sin embargo parece que estos datos no son correctos, en el blog SamMobile han vuelto a realizar las pruebas y los resultados son muy distintos.

samsumg galaxy s3 05

Para la repetición de las pruebas se ha vuelto a usar la web de GeekBench y en esta ocasión el Samsung Galaxy S3 ha alcanzado 1.766 puntos mientras que el iPhone 5 se ha quedado en 1.590 puntos. Echando un vistazo a la web oficial de GeekBench vemos que se ha realizado más de una prueba para cada modelo y el resultado no es siempre el mismo porque los valores varían según las condiciones en las que se realiza la prueba, sin embargo hay una constante: la puntuación del Samsung Galaxy S3 siempre es más elevada, llegando a alcanzar los 1800 puntos. Queda confirmado que el Samsung Galaxy S3 es más potente aunque hay que romper una lanza en favor del iPhone 5 porque su rendimiento es realmente abrumador si lo comparamos con la anterior generación -el iPhone 4S tiene una puntuación de unos 630 puntos-, además se consigue acercar peligrosamente al buque insignia de los coreanos y hay que reconocer que es un muy buen resultado.

Resultados de GeekBench para iPhone 5
Resultados de GeekBench para Samsung Galaxy S3