Galaxy S3 vs iPhone 5 01

Tras meses interminables de rumores y especulaciones Apple por fin desveló el esperado iPhone 5, la sensación general tras la presentación es que el nuevo modelo no ha sorprendido tanto como se esperaba, sobre todo al compararlo con los smartphones más punteros de la competencia. La batalla legal entre Samsung y Apple hace inevitable compararlo con el Samsung Galaxy S3, que podría ser algo así como su enemigo número uno. En cuanto a las especificaciones técnicas el iPhone 5 se queda muy atrás del buque insignia de Samsung que tiene prestaciones más avanzadas como la pantalla más grande, el procesador de cuatro núcleos o las funciones inteligentes de software (Smart Stay, Pop up Play…) por nombrar algunas. Desde la llegada del iPhone 5 el pasado día 12 de septiembre ya hemos visto varias comparativas con el Samsung Galaxy S3 que enfrentaban todos los aspectos técnicos de ambos modelos y como hemos dicho el Samsung Galaxy S3 se proclama vencedor. Ahora los chicos de Android Authority han llevado a cabo una prueba un tanto peculiar en la que comparan la resistencia de ambos modelos dejándolos caer al suelo desde varias alturas ¿cual de los dos saldrá airoso de esta tortura?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6M5q5TRuAsY[/youtube]

La prueba de resistencia de Android Authority está pensada para recrear posibles caídas que puedan producirse en la vida real, siempre tratando de que éstas sean lo más realistas posibles. En primer lugar dejan caer ambos modelos a la altura de la cintura, un golpe bastante típico que se puede producir cuando vamos a guardar el móvil en el bolsillo o también al sacarlo. Tanto el iPhone 5 como el Samsung Galaxy S3 consiguen sobrevivir prácticamente intactos, únicamente se aprecia una marca en la esquina que es justo donde han recibido el impacto. Al aumentar la altura hasta el hombro aparecen nuevas marcas en los bordes del iPhone 5 pero nada serio, el panel delantero del Samsung Galaxy S3 se quiebra en una esquina y las grietas llegan hasta la pantalla. Al simular una caída desde la cara, como si se nos hubiera resbalado mientras hablamos por teléfono, el iPhone 5 sigue resistiendo bastante bien  aunque con nuevas marcas en las esquinas y el borde metálico se curva ligeramente. En esta última prueba la rotura en la pantalla del Samsung Galaxy S3 se hace más grande y en el impacto incluso se separa su carcasa trasera. Los dos continúan funcionando normalmente a pesar de los daños.

iPhone5 aranazos 04

La estructura del iPhone 5 está construida con una sola pieza de aluminio que abarca también la parte trasera, el otro material empleado es cristal resistente. El hecho de que el aluminio esté fabricado en una única pieza (unibody) aporta más resistencia al conjunto, algo que queda demostrado en el vídeo. Pero además el tipo de cristal empleado para el resto de la superficie se comporta muy bien y no se ha quebrado en ningún punto.

SGS3 aranazos 04

Por su parte la carcasa del Samsung Galaxy S3 está hecha de policarbonato, un tipo de plástico muy resistente que se emplea en la fabricación de cristales anti-balas. Sin embargo en este caso la construcción no es unibody y la robustez del conjunto no es tan elevada. Queda claro que el buque insignia de Samsung ha salido peor parado en esta prueba.

Otras noticias sobre... ,