ios 6 jailbreak 01

Hace tan sรณlo unos dรญas que los modelos mรกs nuevos de ย iPhone, iPad y iPod Touch se han actualizado a iOS 6. La nueva versiรณn de la plataforma incluye bastantes mejoras y por este motivo muchos usuarios han decidido instalarla en sus terminales, sin embargo los que tuvieran el Jailbreak hecho lo habrรกn perdido si han actualizado a iOS 6. Con cada nueva versiรณn de la plataforma mรณvil de Apple, el Jailbreak anterior queda inservible porque la compaรฑรญa cierra el exploit que los hackers han empleado para conseguirlo, es como si cerraran la grieta que les permite colarse en el sistema. Los exploits son vulnerabilidades del sistema que los hackers aprovechan para desarrollar las soluciones Jailbreak pero no duran para siempre, por eso cada vez que los de Cupertino actualizan el sistema eliminan la posibilidad de aplicar el Jailbreak con el mรฉtodo anterior, es como la serpiente que se muerde la cola.

iphone jailbreak 02

Actualmente sรณlo los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generaciรณn actualizados a iOS 6 son vulnerables al Jailbreak, ademรกs se trata de una soluciรณn Tethered que no funciona del todo bien, por ejemplo no se instala Cydia automรกticamente y hay que hacerlo de forma manual. Para el resto de dispositivos que se hayan actualizado como iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad todavรญa no hay ningรบn mรฉtodo para hacerles Jailbreak. Tampoco hay noticias acerca de cuando estarรก disponible la soluciรณn Untethered, que es completamente estable y definitiva. Ahora que iOS 6 ha iniciado un nuevo capรญtulo en esto del Jailbreak hacemos un repaso del significado de los tรฉrminos Tethered y Untethered, dos palabras muy importantes que todo aquel que se haya interesado por el Jailbreak debe conocer.

ios 6 jailbreak 03

Cuando hablamos de un Jailbreak Untethered nos referimos a una soluciรณn definitiva y totalmente estable que sรณlo se perderรก si actualizas el sistema a una versiรณn superior. Una vez aplicado el Jailbreak Untethered, podrรกs apagar tu dispositivo cuantas veces quieras y no pasarรก nada, cuando lo enciendas todo seguirรก estando tal y como lo dejaste. Este tipo de Jailbreak definitivo es mucho mรกs complejo de conseguir para los hackers que trabajan en ello, por eso suele tardar mรกs en aparecer. Como decรญamos el Jailbreak Untethered de iOS 6 todavรญa no existe para ninguno de los terminales compatibles con esta versiรณn y no es posible saber cuando se podrรก descargar, habrรก que esperar a que los hackers empiecen a trabajar en ello y comiencen a publicar sus progresos, de momento ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto.

Lรณgicamente el Jailbreak Tethered no tiene las ventajas del mรฉtodo Untethered. Con este tipo de Jailbreak es muy importante tener en cuenta que cada vez que apagues el terminal no podrรกs volver a encenderlo de forma habitual. Si esto ocurre tendrรกs que conectar el iPhone a un ordenador y realizar el proceso de arranque con el programa Redsn0w, sรณlo asรญ se podrรก encender el mรณvil. No hay duda de que es un inconveniente muy engorroso, aunque tampoco es tan grave ya que normalmente la mayorรญa de usuarios siempre mantiene encendidos sus dispositivos. Al contrario que el Jailbreak Untethered, el tipo Tethered es mucho mรกs sencillo de conseguir para los hackers y por eso es normal que sea el primero en aparecer.