Hace tan sólo unos días que los modelos más nuevos de  iPhone, iPad y iPod Touch se han actualizado a iOS 6. La nueva versión de la plataforma incluye bastantes mejoras y por este motivo muchos usuarios han decidido instalarla en sus terminales, sin embargo los que tuvieran el Jailbreak hecho lo habrán perdido si han actualizado a iOS 6. Con cada nueva versión de la plataforma móvil de Apple, el Jailbreak anterior queda inservible porque la compañía cierra el exploit que los hackers han empleado para conseguirlo, es como si cerraran la grieta que les permite colarse en el sistema. Los exploits son vulnerabilidades del sistema que los hackers aprovechan para desarrollar las soluciones Jailbreak pero no duran para siempre, por eso cada vez que los de Cupertino actualizan el sistema eliminan la posibilidad de aplicar el Jailbreak con el método anterior, es como la serpiente que se muerde la cola.

Actualmente sólo los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación actualizados a iOS 6 son vulnerables al Jailbreak, además se trata de una solución Tethered que no funciona del todo bien, por ejemplo no se instala Cydia automáticamente y hay que hacerlo de forma manual. Para el resto de dispositivos que se hayan actualizado como iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad todavía no hay ningún método para hacerles Jailbreak. Tampoco hay noticias acerca de cuando estará disponible la solución Untethered, que es completamente estable y definitiva. Ahora que iOS 6 ha iniciado un nuevo capítulo en esto del Jailbreak hacemos un repaso del significado de los términos Tethered y Untethered, dos palabras muy importantes que todo aquel que se haya interesado por el Jailbreak debe conocer.

Cuando hablamos de un Jailbreak Untethered nos referimos a una solución definitiva y totalmente estable que sólo se perderá si actualizas el sistema a una versión superior. Una vez aplicado el Jailbreak Untethered, podrás apagar tu dispositivo cuantas veces quieras y no pasará nada, cuando lo enciendas todo seguirá estando tal y como lo dejaste. Este tipo de Jailbreak definitivo es mucho más complejo de conseguir para los hackers que trabajan en ello, por eso suele tardar más en aparecer. Como decíamos el Jailbreak Untethered de iOS 6 todavía no existe para ninguno de los terminales compatibles con esta versión y no es posible saber cuando se podrá descargar, habrá que esperar a que los hackers empiecen a trabajar en ello y comiencen a publicar sus progresos, de momento ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto.

Lógicamente el Jailbreak Tethered no tiene las ventajas del método Untethered. Con este tipo de Jailbreak es muy importante tener en cuenta que cada vez que apagues el terminal no podrás volver a encenderlo de forma habitual. Si esto ocurre tendrás que conectar el iPhone a un ordenador y realizar el proceso de arranque con el programa Redsn0w, sólo así se podrá encender el móvil. No hay duda de que es un inconveniente muy engorroso, aunque tampoco es tan grave ya que normalmente la mayoría de usuarios siempre mantiene encendidos sus dispositivos. Al contrario que el Jailbreak Untethered, el tipo Tethered es mucho más sencillo de conseguir para los hackers y por eso es normal que sea el primero en aparecer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,