ios 6 jailbreak 01

Si recientemente has actualizado tu iPhone, iPad o iPod Touch a la nueva versión iOS 6 ya podrás disfrutar de todas las mejoras que ofrece, sin embargo si además eres aficionado al Jailbreak la situación es un tanto delicada. Como siempre sucede, las nuevas versiones que va lanzando Apple bloquean la posibilidad de aplicar el Jailbreak. En este caso con iOS 6 no sirve el mismo método de Jailbreak que en iOS 5.1.1, por eso si has actualizado habrás perdido el Jailbreak.

Por el momento sólo existe una solución Jailbreak muy limitada para los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G. Cuando hablamos de limitaciones nos referimos a que es un Jailbreak Tethered y por tanto si el dispositivo se apaga no se podrá volver a encender a menos que realices el proceso de arranque en un ordenador con el programa Redsnow. Además de Tethered, este Jailbreak no instala Cydia por defecto (hay que hacerlo de forma manual) y el funcionamiento del terminal tras aplicarlo se torna un tanto inestable. Por este motivo los usuarios esperan que aparezca una solución más estable. Actualmente el equipo del iPhone Dev Team está trabajando en solventar los problemas existentes y al menos poder ofrecer un Jailbreak Tethered que funcione mejor y venga con Cydia incluido.  Como es lógico, los usuarios esperan que aparezca una solución Untethered, este tipo de Jailbreak es definitivo y no se verá afectado si apagamos el dispositivo. Sin embargo no hay noticias de que ningún hacker esté trabajando de forma activa en este proceso.

pod2g twitter 01

Además del problema del propio Jailbreak de iOS 6 está el de los dispositivos compatibles, como decíamos de momento sólo son vulnerables los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G que son los más antiguos y más sencillos de desbloquear. No hay demasiada información acerca de los avances en este terreno y la situación actual es de incertidumbre. Para rematar, el popular hacker Pod2g ha anunciado en Twitter que no está trabajando en el Jailbreak de iOS 6 debido a que está centrado en su trabajo actual. Este hacker es muy bien valorado por los usuarios ya que ha sido el responsable de todos los Jailbreak Untethered que han aparecido desde la llegada de iOS 5. Pod2g ha demostrado de sobra su capacidad y siempre ha estado muy comprometido con la comunidad Jailbreak, por eso la noticia de que no está implicado en el Jailbreak de iOS 6 ha decepcionado a muchos usuarios que lo ven como la única esperanza.

ios 6 jailbreak 03

De momento el único hacker que ha mostrado progresos es Chpwn, hace unos días publicó una imagen de su recién estrenado iPhone 5 con el Jailbreak aplicado y Cydia funcionando. Esto significa dos cosas: por un lado que ha conseguido progresar y por otro que los dispositivos más nuevos como el iPhone 5 no son fortalezas inexpugnables. Sin embargo esto no significa que vaya a publicar el Jailbreak para todos los usuarios, es posible haya trabajado a partir de una cuenta de desarrollador oficial y  en el proceso haya usado código protegido por copyright, si esto fuera así la distribución pública sería ilegal. Ante las preguntas de los usuarios Pod2g ha afirmado que Chpwn es un hacker capacitado y fiable para tratar de conseguir un Jailbreak Untethered público, pero asegura no conocer los detalles de su trabajo. Pod2g también ha hecho referencia al evento JailbreakCon que tendrá lugar este fin de semana diciendo que  durante la celebración de esta conferencia podrían aparecer nuevas ideas acerca del Jailbreak de iOS 6, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.