Conector iPhone5 04

Hace unos días os contábamos que Apple había endurecido los requisitos para que otras marcas pudieran fabricar accesorios específicos para el nuevo sistema de conexión del iPhone 5, el llamado Lightning. Además de los productos originales que se pueden comprar en la web de Apple, otras marcas también desarrollan accesorios como por ejemplo bases de altavoces. Muchas de estas marcas trabajan codo con codo con Apple para poder crear productos que funcionen perfectamente con los iPhone, iPad y iPod Touch, éstos reciben la marca “Made for iPhone” como distintivo de otros accesorios no originales.

Conector iPhone5 03

Lo que ha hecho Apple es poner más impedimentos a las marcas que quieran la certificación “Made for iPhone”, de hecho este mismo mes tendrá lugar una conferencia en China donde explicarán las nuevas normas, como que las instalaciones donde se fabriquen estos productos deberán estar aprobadas por la compañía. El afán de control de los de Cupertino, lejos de disminuir, sigue aumentando cada vez más. Está bien que quieran asegurarse de la calidad de estos accesorios, pero lo que están consiguiendo es retrasar su llegada y además seguro que más de un fabricante se lo piensa mejor.

Conector iPhone5 02

Estas son las normas para los que sí quieran tener una autorización de Apple, pero hay muchas otras empresas que se quedan al margen de estas formalidades y directamente sacan accesorios no originales. Puede que algunos no funcionen perfectamente pero lo bueno es que el precio suele se mucho más barato. Apple también ha tomado medidas para tratar de impedir este tipo de prácticas colocando un chip de autenticación tanto en la clavija como en el cable, de esta forma se comprueba que en efecto se trata de un accesorio original. Como era de esperar el chip no ha servido de mucho y un fabricante chino ya ha conseguido saltarse esta barrera creando el primer accesorio Lightning no oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=QxqlcyVPm5M

Se trata de una base de carga en la que se puede colocar el iPhone 5 en vertical mientras recargamos su batería mediante el cable USB a través del ordenador. Por las imágenes el acabado del producto es bastante bueno y lo que más destaca es que el cable se ilumina con una luz azul muy llamativa. Además la iluminación va cambiando, cuando está cargándose parpadea rápidamente y va ralentizándose conforme se alcanza el nivel máximo, cuando la batería está totalmente cargada la luz se queda fija. Este accesorio ya se puede comprar en la tienda iPhone5Mod, se puede comprar por separado la base o el cable y ambos cuestan 20 dólares, unos 15,50 euros al cambio actual. Si se compran los dos el precio asciende a 31 euros. Es bastante económico comparándolo con los precios que ofrece Apple, por ejemplo sólo el adaptador que convierte el cable antiguo en el nuevo Lightning ya cuesta 30 euros.

Los intentos de Apple por impedir la fabricación de accesorios Lightning no originales han fracasado. Aunque de momento sólo hay noticias de esta base para cargar la batería, se espera que poco a poco vayan apareciendo más productos.