El iPhone 5 es el smartphone de la marca de la manzana que mejor se ha vendido hasta la fecha, así lo aseguraba ayer mismo Tim Cook en la presentación del iPad Mini. Su éxito es indiscutible pero a la vez comparte estas buenas noticias con otras más delicadas. Desde su puesta a la venta, muchos usuarios se han quejado de algunos problemas con el nuevo manzanófono. Un ejemplo que parece estar muy extendido es el del molesto parpardeo de la pantalla, que suele producirse al abrir el teclado virtual (sobre todo al escribir la contraseña de la App Store) y también cuando desplegamos una carpeta de la pantalla de inicio. El fallo consiste en la aparición de unas líneas que parpadean, muy similar a una especie de interferencia. La primera noticia sobre este tema apareció en los foros oficiales de Apple y a día de hoy el hilo no deja de crecer, ya cuenta con más de 200 entradas y 18.000 visitas.

Hasta ahora los de Cupertino no habían hecho ninguna declaración sobre el tema del parpadeo de la pantalla en el iPhone 5, sin embargo podrían haber comentado algo al respecto. El blog iDownloadBlog ha publicado una serie de mensajes de correo electrónico entre un usuario y Scott Forstall, el vice-presidente de la división de software de la marca, donde se habla de este problema que afecta a un buen número de clientes. El usuario en cuestión se dirigió directamente a Forstall quejándose del problema y preguntando si se trataba de un fallo de software o hardware, además adjunta un vídeo en el que muestra su iPhone 5 en el momento en el que aparecen estas extrañas líneas. La respuesta de Forstall es muy breve, únicamente se limita a decir que en efecto es un problema de software y ya están trabajando en la solución. De momento no está claro si esta correspondencia es real, no obstante en el pasado también hemos visto este tipo de filtraciones vía e-mail que, aunque resultan menos serias que un comunicado oficial, también pueden ser válidas.

La solución de la que habla Forstall podría venir con iOS 6.0.1, ayer mismo el blog BGR publicó una noticia en la que aseguraban que Apple ya está preparando esta actualización que estaría enfocada principalmente a eliminar el parpadeo en la pantalla del iPhone 5. Sin embargo todavía no hay ninguna confirmación sobre la fecha de llegada de esta nueva versión, podría estar disponible en las próximas semanas pero los afectados por este error tendrán que seguir esperando un poco más.

Esta no es la única queja relacionada con el iPhone 5, también ha habido bastante polémica acerca del halo violeta que aparece en las fotografías hechas con el terminal o la mala calidad del acabado del aluminio, que afecta sobre todo a los usuarios del modelo en color negro. Ante estas reclamaciones, la compañía aseguró que es totalmente normal, según ellos el problema de la cámara es debido a que se producen reflejos cuando se hacen fotos con una fuente de luz muy potente y los arañazos en el aluminio se producen por el uso del terminal. Esperemos que gestionen mejor el tema del parpadeo en la pantalla y la solución llegue pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...