El Jailbreak es un método que elimina las restricciones que impone Apple en sus productos móviles, tales como el iPhone, iPad o iPod Touch. Por defecto iOS es un sistema operativo cerrado y sólo nos permite descargar aplicaciones desde la tienda oficial, con el Jailbreak se instala Cydia, una especie de App Store alternativa donde se pueden encontrar multitud de herramientas para sacar el máximo partido del terminal añadiendo nuevas funciones. El motivo principal por el que los usuarios aplican el Jailbreak es para poder personalizar el aspecto del sistema con temas o utilidades que cambian la apariencia de los menús y la pantalla de inicio. Sin embargo el Jailbreak es mucho más que eso y con él se pueden tener características muy interesantes que mejoran la experiencia de uso. Un ejemplo sería la aplicación TelePad que acaba de ser lanzada en Cydia, gracias a esta herramienta los usuarios de un iPad de primera generación podrán usar la tableta como si fuera un teléfono real sin que cueste nada.

TelePad no es como otras aplicaciones que ofrecen la opción de llamadas de voz a través de Wi-Fi o 3G (como por ejemplo Viber), sino que te permite insertar una tarjeta SIM que pueda hacer llamadas y usarla como un teléfono de verdad con número, las llamadas que hagamos tendrán el coste que esté estipulado con el operador. El iPad no es un dispositivo pensado para hacer llamadas, principalmente porque su tamaño es demasiado grande como para darle esta función. Sin embargo hay usuarios que llevan su iPad siempre encima y puedan encontrar en TelePad una herramienta realmente útil aunque  lógicamente para usar el iPad como teléfono lo más recomendable es utilizar auriculares.


TelePad es una aplicación de Cydia, lo que implica que para poder instalarla necesitas tener hecho el Jailbreak, pero este no es el único requisito. La aplicación sólo funciona en los iPad de primera generación que tengan conexión Wi-Fi y 3G, esto es imprescindible ya que es necesaria una ranura para tarjetas microSIM. Por último, como hemos dicho también hará falta tener una microSIM capaz de hacer y recibir llamadas. Si cumples todos los requisitos el proceso es realmente sencillo, pero antes de hacerlo debes tener en cuenta que si desinstalas TelePad puedes tener problemas con la conexión 3G, si se diera el caso para solucionarlo sólo hay que instalar otra aplicación de Cydia llamada TetherMe.

1) Como hemos dicho, es totalmente imprescindible que hayas hecho Jailbreak a tu iPad. En el siguiente tutorial puedes encontrar los pasos para aplicarlo

Tutorial Jailbreak Untethered iOS 5.1.1

2) Con el Jailbreak aplicado ya podemos acceder a Cydia, entramos en la tienda y añadimos el siguiente repositorio desde el apartado Manejar – Fuentes, pulsando primero en editar y después en añadir.

http://cydia.bassamkassem.com/

3) Cydia llevará a cabo un proceso de actualización y cuando termine ya podrás encontrar TelePad en el apartado del buscador. Lo único que hay que hacer es instalar la aplicación de forma habitual y ya podrás usar el iPad como si fuera un teléfono, pero recuerda que necesitas una tarjeta microSIM que te lo permita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,