Hace unos días llegaba la noticia de que Apple estaba preparando una actualización de software dirigida a solucionar ciertos problemas ocasionados tras la instalación de iOS 6 y sobre todo enfocada al iPhone 5. La nueva versión iOS 6.0.1 ya está disponible desde ayer para su descarga por los canales habituales, ya sea mediante iTunes usando el cable USB o de forma inalámbrica con el sistema OTA (Over The Air o a través del aire). Tal y como se esperaba esta nueva entrega tiene como principal objetivo la solución de fallos y a parte de esto no cuenta con ninguna novedad destacada.
Según la descripción que ha ofrecido Apple, iOS 6.0.1 soluciona por fin el error presente en la pantalla del iPhone 5 en el que aparecían una especie de líneas como si fueran interferencias, sobre todo al abrirse el teclado virtual para escribir la contraseña en la App Store o al desplegar una carpeta. De momento no hay información acerca de si realmente se ha solucionado el problema pero conoceremos más detalles conforme los usuarios del iPhone 5 vayan instalando la nueva versión y lo comprueben.
Además del tema de la pantalla, iOS 6.0.1 también pone fin a algunos errores del iPhone 5 como por ejemplo el que impide que el terminal pueda instalar actualizaciones de forma inalámbrica y en este modelo primero habrá que descargar una aplicación llamada «iOS updater» para poder descargar después iOS 6.0.1. El nuevo manzanófono también ha sido objeto de críticas por los problemas de conexión Wi-Fi, con la actualización Apple ha mejorado la seguridad al conectar con redes Wi-Fi encriptadas con el protocolo WPA2, esto también vale para el iPod Touch de quinta generación. Siguiendo con las conexiones, otra de las mejoras de iOS 6.0.1 está relacionada con optimizar la conexión de datos 3G para evitar el fallo que impedía la conexión en algunas situaciones.
Por otro lado, también arregla el fallo que usuarios habían experimentado con el flash LED de la cámara que a veces no se apagaba. Otros de los objetivos de iOS 6.0.1 son el uso de la conexión 3G para el servicio iTunes Match y soluciona el error con algunos eventos cancelados del calendario Exchange.
iOS 6.0.1 es una actualización menor que sólo está enfocada a mejorar el funcionamiento poniendo fin a algunos errores presentes en la anterior versión, aunque todavía está por ver si realmente los ha solucionado todos. La siguiente entrega será iOS 6.1 y en este caso sí que podría incluir novedades más destacadas. Simultáneamente al lanzamiento de iOS 6.0.1, los de Cupertino también han lanzado la primera versión de prueba para desarrolladores de iOS 6.1, pero de momento no hay mucha información sobre las novedades que incluye pero uno de sus objetivos será mejorar el funcionamiento de la aplicación mapas que tantos problemas está dando.
Los usuarios ya pueden descargar iOS 6.0.1 a través de iTunes o sin usar el cable desde el menú Ajustes – General – Actualización de software. Recordamos que todos aquellos que tengan aplicado el Jailbreak o hayan pensado en hacerlo pronto no deben actualizar ya que podrían quedarse sin la opción de tenerlo.
Hola yo tengo problemas a la hora de conectar el cargador a mi aphone 3GS con el ios 6 alguien tiene el mismo problema??? Saludos!!!
prueba otro cable… y de preferencia que sea original. Si sigue el problema, podria ser tu conector. En cualquier caso, si sigue el problema, ve al SAT de apple. Saludos.
la coneccion wi fi sigue sin funcionar aun con la nueva actualizacion, que puesdo hacer, pues al momento de encender la coneccion se empieza a trabar el dispositivo y me saca de cualquier aplicacion
yo te recomendaría que reiniciar as el equipo o restaures la red, yo tenia problemas similares.
tengo un iphone 4s y con ios5 no tenia problemas, con ios6.0 tampoco tuve problemas y ahora con 6.0.1 tampoco tuve problemas =)
como descargo cydia en mi pod 4g si tiene ios 6.0.1
Hola me lamo Luis quisiera saber como descargo sidia en mi achine 3GS 6.0.1 e tratado pero no puedo
tengo ipad 2 pero no estoy segura si actualizar el nuevo software porque un amigo tuvo problemas, existe algun riesgo en su actualizacion?