ios 6 07

Hace más de mes y medio desde que Apple lanzó iOS 6 y, como viene siendo habitual, pasado este tiempo ya comienzan a aparecer las primeras actualizaciones para la nueva versión. El pasado jueves Apple publicó iOS 6.0.1, la primera revisión de su plataforma enfocada a la solución de errores como el parpadeo de la pantalla de algunos iPhone 5 o algunos fallos de conectividad. Esta entrega no incluye ninguna novedad destacable y únicamente se centra en mejorar el funcionamiento de ciertas áreas. Junto a iOS 6.0.1 Apple también publicó iOS 6.1, aunque en una versión de prueba (beta) dirigida únicamente a desarrolladores para que puedan ir probándola antes de su lanzamiento al público. Por el momento no hay demasiada información sobre todos los detalles de iOS 6.1 pero ya se van conociendo algunos gracias a la investigación de los desarrolladores que han instalado la beta.

iOS61 maps

Todo indica que el principal objetivo de iOS 6.1 será el de mejorar el funcionamiento de la nueva aplicación Mapas. Desde su lanzamiento el nuevo servicio de navegación ha sido el centro de todas las críticas debido a su mala precisión a la hora de localizar lugares y también a la falta de información en su base de datos, hasta el punto de que la propia Apple emitió un comunicado disculpándose con todos sus clientes e incluso animando a usar otros navegadores hasta que consiguieran solucionar todos los fallos. Con iOS 6.1 la compañía pretende aplacar las críticas ofreciendo un servicio más completo y que esté a la altura de la anterior aplicación de Google Maps. La nueva entrega también incluirá un kit para que los desarrolladores puedan hacer que sus aplicaciones usen el servicio que ofrece Mapas. Otro de los cambios es que, al desplegar las opciones de Mapas desde la esquina inferior derecha, el botón de “Informar de un problema” es mucho más grande de lo que es ahora para hacerlo más visible.

iOS61 siri

El asistente de voz Siri adquirió nuevas capacidades con la actualización a iOS 6. Además de estar disponible en más idiomas (español incluido), también amplió sus conocimientos para ofrecer información relacionada con el mundo del deporte (resultados de partidos, estadísticas…) y el mundo del cine (filmografías, sinopsis de películas…). Con la llegada de iOS 6.1 Apple incluye una nueva característica enfocada a los más cinéfilos, el asistente nos permitirá comprar entradas online simplemente usando nuestra voz. La pega es que por el momento la versión beta refleja que sólo funcionará en Estados Unidos y además no incluye todos los cines.

iOS61 musica

Por último los desarrolladores que han tenido acceso a iOS 6.1 también se han percatado de un pequeño detalle en la pantalla de bloqueo. Como sabrás se pueden activar los controles del reproductor musical cuando el iPhone está bloqueado pulsando dos veces seguidas el botón de inicio, Apple ha cambiado la apariencia de estos controles para que vaya en la misma línea que en la aplicación Música y también muestre el mismo fondo con la carátula del disco que estemos escuchando. Se espera que iOS 6.1 sea lanzada al público en algún momento entre final de 2012 y principios de 2013, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...