iphone jailbreak 02

Actualmente el Jailbreak de iOS 6 está en el punto de mira porque los hackers todavía no han conseguido vencer las defensas de esta plataforma que fue lanzada hace ya un mes y medio. Aunque ya hay varios miembros de los equipos más conocidos (iPhone Dev Team y Chronic Dev Team) trabajando en ello, por el momento no es posible saber la fecha aproximada en la que publicarán el Jailbreak de iOS 6 para todos los usuarios y sólo queda confiar en que no se demore demasiado.

ios 6 jailbreak 04

Multitud de usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch que tenían el Jailbreak instalaron iOS 6 sin saber que la consecuencia era perder el desbloqueo en sus terminales. Por este motivo se ha creado una gran expectación en torno al Jailbreak de iOS 6 y la impaciencia puede ser un arma de doble filo en algunos casos. Cuando hay mucho interés en algo siempre hay quien quiere sacar provecho de la situación, hace algunos días ya advertimos que en Internet circulan varios métodos de pago para supuestamente tener el Jailbreak de iOS 6 pero son todos fraudes que sólo pretenden sacar dinero. El problema se extiende a otros ámbitos como los supuestos hackers que anuncian sus progresos en Twitter asegurando que han conseguido el Jailbreak de iOS 6, normalmente en estos casos suele ser un completo desconocido en la comunidad Jailbreak y siempre suele haber algún detalle que delata la mentira.

Hace unos días el conocido hacker Musclenerd, líder del iPhone Dev Team, arremetió contra varios usuarios de Twitter que estaban engañando a los usuarios. Por un lado estaba John Hertrop, que publicó un vídeo en el que supuestamente mostraba un iPad con el Jailbreak de iOS 6 aplicado, Musclenerd se dio cuenta rápidamente del engaño y lo comunicó en Twitter ya que lo que había hecho era crear una simulación ficticia. Hertrop admitió que en efecto el vídeo era falso pero lo peor de todo es que tiene una cuenta de donaciones en la que mucha gente ingresó dinero, también ha asegurado que lo va a devolver.

defiant 01

Por otro lado está el equipo b1ackW!d0w del que nunca antes se había oído hablar y que está formado por Defiant, Jason Blundell y Danalox. Este es el caso más curioso de todos ya que en ningún momento han admitido que estuvieran falsificando la imagen que publicaron cuando salta a la vista que es un montaje, y además uno de los peores que se han visto. Defiant publicó una imagen del menú Información de un iPod Touch en el que junto a la versión de software (en este caso iOS 6) aparece la palabra “custom” entre paréntesis. Lo primero es que al aplicar el Jailbreak nunca aparece esa palabra junto a la versión, pero además también llama la atención que ni siquiera se ha molestado en utilizar la misma tipografía. Por si fuera poco en el lateral izquierdo hay una letra “flotando” en un lugar donde no debería haber nada escrito. Cuando Musclenerd se enfrentó a Defiant, su reacción fue no admitir nada y además respondió con insultos.