Samsung Galaxy S4 01

Que el Samsung Galaxy S3 es uno de los smartphones más populares y exitosos no es ningún secreto, de hecho hace poco supimos que Samsung ya ha conseguido colocar nada menos que 30 millones de unidades en todo el mundo, incluso superando las ventas del iPhone 4S en el tercer trimestre del año. El buque insignia de Samsung vio la luz en mayo y sorprendió por sus prestaciones tecnicas que combinan a la perfección con una serie de funciones inteligentes muy prácticas que mejoran notablemente la experiencia de usuario. Con el Samsung Galaxy S3 en la cresta de la ola, ya empiezan a surgir los primeros rumores sobre su sucesor, el Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 02

Samsung podría sorprendernos con una nueva edición de su buque insignia antes de lo esperado, según información procedente de medios informativos surcoreanos la compañía podría adelantar el lanzamiento a marzo con motivo del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Esta  fue la fecha escogida por la marca para presentar los dos primeros modelos de la familia Galaxy S -el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S2-, sin embargo con la tercera edición la fecha se movió a mayo. Es posible que la marca esté acelerando el proceso para volver a su calendario habitual de presentación , aunque hay que tener en cuenta que normalmente dejan un espacio de un año entre modelos. En cualquier caso la compañía no ha confirmado ningún dato relativo al Samsung Galaxy S4, ni siquiera han admitido que este vaya a ser su nombre definitivo.

Samsung Galaxy S4 03

Por otro lado la noticia también arroja algo de luz sobre los posibles detalles técnicos de la próxima «bestia» de Samsung. La principal novedad de este modelo, o al menos la más sorprendente, tiene que ver con la pantalla. Hace unos días supimos que el gigante coreano ya está empezando a fabricar pantallas Super AMOLED  con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y qué mejor ocasión para incluirla en un nuevo modelo que con el Samsung Galaxy S4. El tamaño del panel podría ser el mismo que el del modelo actual, 4,8 pulgadas, aunque hay rumores sobre un aumento hasta las cinco pulgadas. La potencia también seguirá siendo uno de los puntos más importantes, el próximo modelo seguirá contando con un procesador de cuatro núcleos pero la frecuencia de éste aumentaría hasta los dos gigahercios y vendría acompañado de nada menos que tres Gb de memoria RAM.

Otros de sus posibles detalles técnicos incluyen una cámara de trece megapíxeles que por supuesto grabará vídeo FullHD, la cámara frontal seguirá manteniendo su resolución de 1,9 megapíxeles. El Samsung Galaxy S4 se pondrá a la venta en tres versiones de capacidad igual que el modelo actual (16, 32 y 64 Gb) y se podrá ampliar con tarjetas MicroSD. Lógicamente si aumentan las prestaciones la batería también lo hará si se quiere mantener una autonomía bastante dilatada, en este sentido se habla de que el terminal podría venir con una batería con una capacidad de nada menos que 3.200 miliamperios, aunque lo cierto es que parece demasiado. Recordamos que esta información no ha sido confirmada por la compañía y no hay garantías de que estas vayan a ser las prestaciones del próximo buque insignia de la marca.