En el sector de la telefonía móvil, cuando un producto tiene mucho éxito y se queda obsoleto, es bastante habitual que el fabricante lance al mercado una reedición con características mejoradas y así estimular sus ventas apostando por un valor seguro. Estos terminales renovados también cumplen otra función, cuando llega el modelo más nuevo y el anterior queda en un segundo plano, sacar una nueva edición es una buena estrategia para crear un producto intermedio que reúna características avanzadas pero al mismo tiempo no tenga un precio demasiado elevado. Samsung es una de las compañías que más acostumbra a llevar a cabo esta maniobra y dentro de su catálogo ya podemos encontrar varios modelos reeditados con una hoja técnica vitaminada. Algunos ejemplos serían el Samsung Galaxy Ace Plus, el recién presentado Samsung Galaxy S3 Mini o el Samsung Galaxy S Plus, que es una versión optimizada del Galaxy S original. El catálogo de Samsung es muy completo pero aun falta un terminal para cubrir el hueco entre el actual buque insignia y el anterior, es decir, entre el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S2.

Desde hace meses se especula con la posibilidad de que la marca coreana lance un Samsung Galaxy S2 Plus, del mismo modo que hicieron con el Samsung Galaxy S Plus, sin embargo hasta ahora la información sobre este terminal no ha pasado del mero rumor. En agosto se filtraron algunas fotografías de un misterioso smartphone que supuestamente era el Samsung Galaxy S2 Plus pero finalmente no hubieron más noticias al respecto. Aunque no hay nada confirmado, según el blog SamMobile, Samsung tiene intenciones de ofrecer este modelo muy pronto, en concreto el anuncio podría producirse entre los meses de diciembre y enero. El rumor afirma que la compañía pensaba presentar este terminal hace tiempo pero han estado muy ocupados en otros modelos como el Samsung Galaxy S3 Mini o el reciente Samsung Galaxy Premier, por lo que decidieron posponerlo. Si la predicción no falla, el Samsung Galaxy S2 Plus podría hacerse realidad en apenas semanas.

El Samsung Galaxy S2 Plus se pondrá a la venta en dos colores, blanco y azul, sin embargo el primero llegará a las tiendas antes mientras que el modelo en tono azul se demorará hasta la primera mitad de febrero. El hecho de que cuente con los mismos colores que el Samsung Galaxy S3 en su lanzamiento inicial sugieren que también tendrá un diseño similar al del primer espada de la marca, líneas suaves con los bordes redondeados. No hay demasiadas pistas sobre sus especificaciones técnicas, únicamente hay rumores del procesador, que podría ser un Exynos de doble núcleo a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj, y de la capacidad de almacenamiento de ocho Gb (ampliable con tarjetas de memoria MicroSD). El terminal saldrá de fábrica con Android 4.1.2 Jelly Bean y tendrá la interfaz Samsung Touchwiz Nature, igual que los modelos más actuales de la firma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...