ios 6 jailbreak 04

En estos momentos el Jailbreak de iOS 6 es uno de los temas más comentados y esperados en el mundo tecnológico, concretamente el de los dispositivos móviles Apple. Con la llegada de iOS 6 Apple ha aumentado la seguridad de su sistema operativo para iPhone y iPad impidiendo el Jailbreak en la mayoría de modelos de su catálogo -sobre todo los más nuevos, los iPhone 4 y 3GS pueden tener el Jailbreak, aunque eso sí, es Tethered-. Los hackers ya están trabajando en ello desde hace varias semanas y todo indica que la cosa va por buen camino. Hay varios frentes abiertos, por un lado está Planetbeing que hace días anunció que estaba cerca de conseguir vencer las defensas del iPhone 5 y por otro tenemos a P0sixninja que está trabajando en solitario para encontrar un exploit de bootrom que asegure el Jailbreak Untethered en todos los terminales actualizados a iOS 6, incluyendo los más nuevos.

P0sixninja 02

En esta ocasión ha sido P0sixninja quien, respondiendo a las dudas de sus seguidores a través de Twitter, ha asegurado que está más cerca de conseguir el ansiado exploit de bootrom que garantizaría el Jailbreak Untethered. Según comenta necesita hallar al menos dos vulnerabilidades para dar con la solución, lo complicado es que ambas deben estar encadenadas y no pueden ser independientes. Estos términos sonarán a chino para todos aquellos que no estén familiarizados con el lenguaje técnico que emplean los hackers, para entendernos lo que está apunto de conseguir P0sixninja es una vulnerabilidad a nivel de procesador, es decir, de un componente físico lo que significa que Apple no podría evitar el Jailbreak con una actualización de su sistema como viene haciendo hasta ahora.

El último exploit de bootrom encontrado en terminales Apple se llama Limera1n y es el responsable de que los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación siempre tengan el Jailbreak Tethered asegurado, sin importar si Apple ha aumentado o no la seguridad del sistema. Este exploit fue descubierto por el hacker Geohot en 2010, cuando el procesador más actual era el Apple A4 incluido en el iPhone 4. Con la llegada de los chips más nuevos (los Apple A5 y A6 integrados en terminales como el iPad 2 o el iPhone 5) nadie ha conseguido vencer sus defensas ¿lo hará P0sixninja?, de momento asegura que va bien encaminado.

ios 6 jailbreak 05

Si finalmente consigue dar con la solución al problema significaría que podemos olvidarnos de las largas esperas para tener el Jailbreak durante una buena temporada. Un exploit de bootrom en los procesadores más nuevos implicaría que todos los usuarios tendrían el Jailbreak a su disposición a las pocas horas de que Apple lanzara nuevas versiones de su plataforma y además sería Untethered, un sueño para los amantes del Jailbreak. No obstante hay quien asegura que es imposible que P0sixninja esté ni siquiera cerca de encontrar un exploit de este calibre, en concreto el conocido hacker Musclenerd mantuvo hace unos días una acalorada discusión vía Twitter dudando de la credibilidad de las afirmaciones de su colega. En cualquier caso lo mejor es tener paciencia ya que de momento no ha publicado ninguna prueba que lo demuestre y aun podría tardar bastante en llegar al final del camino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,