Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S3 está en la cumbre del éxito y ya se han vendido nada menos que 30 millones de unidades en todo el mundo. Este smartphone es considerado como uno de los más avanzados del momento y hay pocos rivales que le puedan plantar cara, pero no va a estar en el trono para siempre, la llegada de un sucesor de este popular terminal cada vez resuena con más intensidad. Aunque sólo han pasado poco más de seis meses desde  su presentación oficial, los rumores sobre la siguiente generación de la familia Galaxy S van en aumento y viendo las prestaciones que equipa el modelo actual se espera que este sea mucho más sorprendente.

Samsung Galaxy S4 02

A través del blog GSMarena se han filtrado nuevos detalles de su hipotética hoja técnica. El componente que parece más claro es la pantalla, ésta tendrá un tamaño de cinco pulgadas -confirmando la tendencia de aumentar más y más las pantallas- y una increíble resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, eso que también conocemos como FullHD y que viene en la mayoría de televisiones planas. Tantos píxeles en una pantalla tan reducida ofrecerán una densidad asombrosa, nada menos que 441 píxeles por pulgada, para que las imágenes sean super nítidas y definidas. Los últimos rumores relacionados con este componente apuntan a una presentación en enero, durante la celebración de la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Samsung Galaxy S4 03

La fecha de presentación del Samsung Galaxy S4 es uno de los puntos que más interés despierta. Según el medio MobileGeeks la compañía estaría planeando adelantar el calendario habitual de presentaciones en primavera y podrían sorprendernos con un nuevo buque insignia en febrero, concretamente entre los días 25 y 28 con motivo del evento Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo no se pondría a la venta hasta abril o mayo. Aunque en MobileGeeks han acertado en otros rumores anteriormente, en esta ocasión la noticia parece bastante improbable. Lo primero es que todavía no ha pasado un año desde la llegada del Samsung Galaxy S3 y además no tiene sentido que Samsung vuelva a cometer errores pasados, en el sentido de que no deberían dejar tanto tiempo entre la presentación y el lanzamiento al mercado. Ya solucionaron esta situación con el Samsung Galaxy S3, que tardó sólo dos semanas en llegar las tiendas.

Volviendo a las filtraciones sobre la supuesta ficha técnica del Samsung Galaxy S4 también hay que destacar el procesador que equipará. Siguiendo la estela de modelos anteriores, el futuro buque insignia de la marca contará con un motor muy potente que asegure un rendimiento muy fluido, de eso no nos cabe duda. Ya se está hablando de un Samsung Exynos 5450 de cuatro núcleos, con una arquitectura cortex A15 y una frecuencia de nada menos que dos gigahercios por núcleo. Todo esto iría acompañado de tres Gb de memoria RAM, sin embargo no está del todo claro ya que podría suponer un grave problema en cuanto al consumo de batería. Por último el terminal contará con una cámara de trece megapíxeles y recordamos que la compañía no ha confirmado ninguno de estos datos.