Samsung 03

Los rumores acerca de los futuros lanzamientos de Samsung siempre están a la orden del día. La marca ha conseguido alzarse como el mayor fabricante de telefonía móvil del mundo y últimamente están presentando muchos terminales haciendo que su catálogo sea todavía más completo. De entre todos los frentes que hay abiertos, sin duda hay un terminal que despierta especial interés, por supuesto nos referimos al Samsung Galaxy S4. El actual buque insignia fue presentado hace aproximadamente medio año y las filtraciones sobre su sucesor no han hecho más que comenzar, incluso se habla de que la presentación del próximo modelo podría adelantarse a febrero con motivo de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.

Samsung  01

De entre todos los rumores relacionados con este terminal se ha hablado sobre el tipo de procesador que equipará. La potencia siempre ha sido un estandarte de los gama alta de la marca y este modelo no va a ser menos. Los primeros datos al respecto apuntan a un chip de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A15 y tres Gb de memoria RAM como apoyo para que el rendimiento sea muy fluido. Este procesador ya sería todo un avance en lo que a potencia se refiere, sin embargo ha surgido un nuevo rumor que llevaría este concepto a un nuevo nivel. Según el medio online EEtimes, la marca coreana podría estar trabajando en la creación de un chip que revolucionaría el mercado de estos componentes.

Samsung 04

Este procesador estará fabricado con la llamara tecnología LITTLE de ARM y combina dos tipos de núcleos. Por un lado cuatro núcleos Cortex A15 que funcionarían a una frecuencia de 1,8 gigahercios y cuatro núcleos más con arquitectura Cortex A7 (de menor potencia) a 1,2 gigahercios de velocidad de reloj. Con esto estaríamos ante un potente motor de nada menos que ocho núcleos, cuatro destinados a las tareas más complejas y el resto como apoyo. El funcionamiento será similar al Nvidia Tegra 3 con su quinto núcleo, sólo que en este caso habrá cuatro. Sólo se activarán los que sean necesarios dependiendo de la tarea que estemos realizando, aunque podrán funcionar todos al mismo tiempo. Este asombroso chip estaría fabricado con el proceso de 28 nanómetros que consigue un  menor tamaño al tiempo que asegura un consumo energético más eficiente, además contará con dos Mb de memoria caché.

Como era de esperar, rápidamente la rumorología ha relacionado este componente con el Samsung Galaxy S4, el smartphone más esperado de la compañía con sede en Corea del sur. Sin embargo tal y como apuntan en el blog GSMarena, lo más probable es que primero aparezca en una tableta ya que un smartphone no requiere de tanta potencia. De momento no hay nada confirmado y hay que entender esta noticia como un simple rumor, no obstante todo parece indicar que veremos el primer dispositivo con este procesador en algún momento de 2013, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.