Nokia Lumia 920 02

A principios de septiembre Nokia presentó nuevos smartphones con Windows Phone 8 para renovar su gama Lumia, el Nokia Lumia 920 es el más completo y pasa a ser el actual buque insignia de la marca. El terminal acaba de ponerse a la venta, en España todavía no aunque debería llegar pronto,  y la demanda está siendo muy elevada en algunos países como Estados Unidos, donde se han agotado casi todos los colores. Una de las características más destacadas de este modelo y que lo hace despuntar entre la competencia es sin duda su cámara de fotos y vídeos. Ya hemos visto alguna prueba comparativa en la que el Lumia 920 demuestra que es el que mejor fotos saca en condiciones de poca luz, por delante de móviles como el Samsung Galaxy S3, el iPhone 5 o incluso el mismísimo Nokia 808 Pureview y su cámara de 41 megapíxeles.

La calidad de las imágenes en el Nokia Lumia 920 es debida principalmente al nuevo sistema de estabilización de imagen óptico que incluye, gracias a él se minimizan los posibles temblores asegurando imágenes nítidas en condiciones de luz escasa o si hacemos movimientos bruscos con la mano. Tras la presentación de este modelo Nokia protagonizó una polémica por un vídeo publicado que supuestamente estaba hecho con el Nokia Lumia 920, sin embargo se les escapo un detalle ya que en un reflejo de la imagen se podía ver como realmente el vídeo había sido tomado con una cámara mucho más grande. La compañía con sede en Espoo salió al paso de las acusaciones y se disculpó por la confusión, ya que no especificaron que se trataba de una recreación del funcionamiento de su estabilizador óptico. Ahora Nokia ha arreglado su error definitivamente y han vuelto a hacer un vídeo promocional que esta vez sí que está grabado íntegramente con el Nokia Lumia 920.

http://www.youtube.com/watch?v=Yy2wkMNhg7s

Para que la comparación sea más acertada, han vuelto a elegir el mismo motivo para grabar, una chica en bicicleta. La buena noticia es que la diferencia con el primer anuncio es mínima, lo que indica que en efecto el Nokia Lumia 920 permite captar imágenes muy nítidas aunque el movimiento sea constante. En el vídeo se aprecia claramente que la chica está correctamente enfocada en todo momento y el fondo también, no se produce ningún efecto de barrido en el que alguna parte de la imagen se desenfoque lo más mínimo. En esta ocasión Nokia también ha querido dejar claro que el vídeo es auténtico y han publicado el making of (cómo se hizo) para dejar claro que todo ha sido grabado con el Lumia 920 y no hay ninguna trampa. Queda demostrado que las capacidades fotográficas y de vídeo del nuevo buque insignia de los de Espoo están a la altura de una cámara profesional.

No hay información sobre la fecha concreta de su llegada a las tiendas en nuestro país pero debería estar disponible muy pronto para que haya suficiente stock para satisfacer la demanda de cara a la Navidad, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.