SGS3Mini vs SGSadvance 01

Samsung es uno de los fabricantes mรณviles que cuenta con un catรกlogo de terminales muy extenso y no se limita a uno o unos pocos modelos por gama, de hecho dentro de cada una de ellas la oferta es muy amplia. No hay duda de que gran parte de su รฉxito es que han sabido cubrir las necesidades de todos los tipos de usuarios y de esta forma siempre hay un mรณvil para cada persona. Sin embargo tanta diversidad tiene un pequeรฑo inconveniente y es la confusiรณn que a veces se genera para saber quรฉ mรณvil es mejor. Dentro de la oferta de mรณviles Samsung hay varios cuyas diferencias se limitan a unos pocos aspectos de su hoja tรฉcnica y el diseรฑo exterior, pero por lo demรกs son iguales. Esto es precisamente lo que sucede con el Samsung Galaxy S Advance y el Samsung Galaxy S3 Mini. Aunque por fuera son muy distintos, por dentro se parecen mucho. Analizamos todas sus prestaciones en una comparativa para tratar de establecer sus diferencias mรกs marcadas.

Samsung Galaxy S3 Mini 022

Diseรฑo y pantalla

Como decรญamos, el diseรฑo es uno de los puntos mรกs desequilibrados de la comparativa. La elecciรณn depende del gusto de cada uno pero hay que destacar que el Samsung Galaxy S3 Mini es mรกs nuevo y presume de una apariencia mucho mรกs actual. Su forma de esquinas redondeadas es mucho mรกs adaptable a nuestra mano y, por quรฉ no decirlo, es mรกs atractiva. El Samsung Galaxy S Advance tiene un diseรฑo mรกs clรกsico que nos recuerda al Samsung Galaxy S2, con lรญneas mรกs rectas y las esquinas menos suavizadas. Hay que destacar que la parte trasera estรก ligeramente curvada y el agarre tambiรฉn serรก bueno. El tamaรฑo y el peso son prรกcticamente iguales, con apenas unas dรฉcimas de diferencia.

A pesar de su diferencia de aspecto, en lo referente a la pantalla empatan totalmente. Ambos equipan sendas pantallas Super AMOLED, laย tecnologรญaย propia de la marca, con una diagonal de cuatro pulgadas, resoluciรณn WVGA (800 x 480 pรญxeles) y una densidad de 233 puntos por pulgada, que proporciona imรกgenes definidas. Para proteger la superficie del panel se ha incluido una lรกmina que previene la apariciรณn de araรฑazos asรญ como de grietas en el caso de que sufra una caรญda.

Samsung Galaxy S Advance 04

Conectividad

Continรบan las similitudes, en este caso con las conexiones inalรกmbricas y fรญsicas. Los son muy competentes en este terreno y ofrecen la posibilidad de acceder a Internet, ย usar servicios de GPS o compartir archivos multimedia con otros dispositivos. Echando un vistazo al perfil tรฉcnico encontramos el estรกndar HSPA (3G) que permite navegar a 14,4 Mbps, Wi-Fi, Wi-Fi Direct -conecta con otro dispositivo con red inalรกmbrica sin necesidad de un enlace intermedio-, DLNA -para visualizar contenidos multimedia en otro terminal sin usar cables-, Bluetooth y GPS. En las conexiones fรญsicas tambiรฉn estรกn igualados, se componen de un puerto MicroUSB y una clavija para auriculares.

Samsung Galaxy S3 Mini 0113

Cรกmara y multimedia

Nuevo empate en el apartado de la cรกmara de fotos y vรญdeo. Tanto el Samsung Galaxy S3 Mini como el Samsung Galaxy S Advance llevan una cรกmara trasera de cinco megapรญxeles y una en la parte delantera con resoluciรณn VGA (0,3 megapรญxeles). La principal cuenta con un diodo LED para actuar como luz de apoyo al hacer fotos con iluminaciรณn escasa y una serie de funciones como enfoque automรกtico, zoom digital, modo panorรกmica, efectos de color, detector de sonrisas o geo-etiquetado. Ademรกs de fotos tambiรฉn graban vรญdeo en calidad HD, o lo que es lo mismo, con un tamaรฑo de 1.280 x 720 pรญxeles. La frecuencia ย de grabaciรณn es de 30 fotogramas por segundo para que el movimiento capturado sea lo mรกs natural posible.

Poco hay que decir sobre el perfil multimedia, todos los mรณviles Android fabricados por Samsung ofrecen soporte para multitud de formatos y ademรกs cuentan con servicios como AllShare que aprovecha el sistema DLNA para poder ver contenidos del smartphone en una pantalla mรกs grande, todo sin cables.

Samsung Galaxy S Advance 03

Procesador y ย memoria

Ya lo hemos advertido en la entrada los dos mรณviles son muy similares a nivel tรฉcnico y esta tรณnica se mantiene tambiรฉn en el apartado del procesador y la memoria. Para asegurar un rendimiento suave cuentan con un chip de doble nรบcleo a un gigahercio de velocidad de reloj, la รบnica diferencia es que la memoria RAM del Samsung Galaxy S3 Mini es de un Gb y la delย Samsung Galaxy S Advance es de 768 Mb, en cualquier caso no es un desequilibrio muy acusado. Ambos estรกn disponibles en dos modelos de ocho o 16 Gb de capacidad de almacenamiento, pero ademรกs esta cifra puede ampliarse si usamos tarjetas MicroSD hasta un mรกximo de 32 Gb adicionales.

Samsung Galaxy S3 Mini 031

Sistema operativo y aplicaciones

En este punto empezamos a ver las diferencias mรกs notables, no por el sistema operativo ya que los dos llevan Android y el Samsung Galaxy S Advance se actualizarรก a la versiรณn 4.1 en enero segรบn la compaรฑรญa, la misma que lleva elย Samsung Galaxy S3 Mini. La discrepancia viene con las diversas aplicaciones o funciones que ofrece cada uno y aquรญ el Samsung Galaxy S3 Mini se beneficia de ser un mรณvil mรกs actual. Este modelo es la versiรณn reducida del Samsung Galaxy S3, buque insignia de la marca, y aunque no lleva al nivel tรฉcnico de su hermano mayor sรญ lo hace en cuanto a funciones inteligentes. Algunos de sus sistemas son S Voice -asistente de voz-, Smart Stay -detecta si estamos mirando la pantalla para apagarla o encenderla-, Direct Call -llama al contacto que te acaba de enviar un mensaje simplmente acercรกndote el mรณvil al oรญdo- o Smart Alert -para no perderte ninguna notificaciรณn-. Pero sin duda la funciรณn estrella es Pop Up Play, un servicio que nos permite visualizar vรญdeos en una pequeรฑa ventana flotante mientras estamos realizando cualquier otra tarea. El Samsung Galaxy S Advance tambiรฉn ofrece muchas ventajas, pero no cuenta con ninguna que lo desmarque del resto de mรณviles, es posible que con la actualizaciรณn a Android 4.1 haya alguna sorpresa.

Samsung Galaxy S Advance 01

Autonomรญa y precio

Tenรญan que coincidir una vez mรกs antes de terminar con la comparativa. Los dos llevan una baterรญa de 1.500 miliamperios y, segรบn el fabricante, ofrecen una autonomรญa similar aunque el Samsung Galaxy S Advance lo supera sobre todo en el tiempo en reposo.

Como ya habrรกs imaginado, los dos modelos se pueden adquirir en Espaรฑa, tanto sin contrato como con compromiso con una compaรฑรญa operadora. El precio del Samsung Galaxy S3 Mini 8 Gb libre es de 365 euros y 305 euros para el Samsung Galaxy S Advance, tambiรฉn de 8 Gb.

Conclusiones

Como habรญamos dicho, la ficha tรฉcnica delย Samsung Galaxy S Advance y elย Samsung Galaxy S3 Mini es prรกcticamente idรฉntica salvo algunos pequeรฑos detalles sin importancia. Llevan una pantalla de cuatro pulgadas, procesador de doble nรบcleo a un gigahercio, cรกmara de cinco megapรญxeles, grabaciรณn de vรญdeo HD720p y una baterรญa de 1.500 miliamperios. El diseรฑo y las funciones inteligentes son dos aspectos decisivos que decantan la balanza en favor delย Samsung Galaxy S3 Mini, un terminal mucho mรกs actual que cuenta con algunos de los sistemas mรกs avanzados de la compaรฑรญa. El Samsung Galaxy S Advance juega con la ventaja de ser mรกs barato, aunque lo cierto es que no se trata de una diferencia de precio escandalosa.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Mini Samsung Galaxy S Advance
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED
4 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
233 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED
4 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
233 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 121,55 ย x 63 x 9,85 milรญmetros
111,5 gramos
123.2 x 63 x 9.7 milรญmetros
120 gramos
Procesador Procesadot de doble nรบcleo a 1 Ghz Procesador de doble nรบcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 768 Mb
Memoria interna 8/16 GBย +ย microSD de 32 GB 8/16 GBย +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Cรกmara y multimedia Sensor ย de 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Panorรกmica
Temporizador
Filtros
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p @ 30 fps
Cรกmara secundaria frontal 0,3 megapรญxeles (VGA) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, SorensonSpark, WMV7, WMV8, MP3, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG (Vorbis), FLAC
Hub de Mรบsica, Juegos, Vรญdeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1

Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Fotografรญa panorรกmica
Efectos
Zoom digital 3 aumentos
Grabaciรณn de vรญdeo 720pย @30fps
Cรกmara secundaria VGA (640 x 480 pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, 3GP
Radio FM con RDS
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3

Conectividad GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 900/1900/2100 (HSDPA 14,4 ย Mbps HSUPA 5,76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerรณmetro
Sensor de rotaciรณn
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Tecnologรญaย Bluetooth 4.0
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Smart Alert
S Beam
HSDPA 900/1900/2100
14.4 Mbps /ย 5.76 Mbps
EDGE/GPRSย  850/900/1800/1900
3Gย (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Acelerรณmetro
Sensor de rotaciรณn
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Tecnologรญaย Bluetooth 3.0
aGPS
Autonomรญa Baterรญa 1.500 mAh
Conversaciรณn 2G: 14 horas
Reposo 2G: 450 horas
Conversaciรณn 3G: 7 horas
Reposo 3G: 430 horas
Baterรญa 1.500 mAh
Conversaciรณn 2G: 15 horas
Reposo 2G: 580 horas
Conversaciรณn 3G: 7 horas
Reposo 3G: 550 horas
+ info Samsung Samsung