Continúan llegando pruebas de la inminente llegada de Windows Phone 7.8, la nueva actualización dirigida a terminales con Windows Phone 7.5 que no pueden actualizarse a Windows Phone 8. Aunque no cuenta con todas las novedades más actuales, la versión 7.8 ofrecerá prácticamente la misma experiencia de uso y de paso calma los ánimos de aquellos que ya se veían estancados con sus terminales y sin nuevas actualizaciones. Microsoft decidió que sólo los móviles nuevos llevarían la nueva entrega y dejaron atrás a todos los modelos existentes, sin embargo poco después anunciaron esta versión que llega como un paquete de mejoras muy interesante y cuyo lanzamiento está previsto para principio de 2013.


Desde hace varias semanas están empezando a aparecer bastantes noticias relacionadas con Windows Phone 7.8 y todo indica que está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión ha aparecido un vídeo de un Nokia Lumia 900 con la nueva entrega de la plataforma funcionando, donde nos podemos hacer una idea rápida de los cambios más importantes. Por supuesto la novedad más destacada es la nueva pantalla de inicio que ahora permite organizar las ventanas en más tamaños. Con Windows Phone 7.5 sólo había dos tamaños y además no era posible editarlos, simplemente unas aplicaciones ocupaban un rectángulo (calendario, fotos…) y otras cuadrados. Con Windows Phone 7.8 hay tres tamaños para elegir y cualquier aplicación podrá ser modificada, gracias a este nuevo sistema habrá mucha más libertad a la hora de organizar nuestras aplicaciones y como hay un tamaño más pequeño nos cabrán más iconos. Para poder cambiar el tamaño de una ventana sólo hay que mantener pulsado sobre ella unos instantes y automáticamente aparece un icono en la esquina para que seleccionemos la configuración deseada.

La mayoría de filtraciones sobre Windows Phone 7.8 de los últimos días tienen por protagonista a un dispositivo Nokia, primero fue el Nokia Lumia 510 en China y ahora el Nokia Lumia 900. No es ningún secreto que Nokia y Microsoft forman una alianza más sólida que con otras marcas pero además esto podría indicar que los móviles de la finlandesa serán los primeros en recibir la actualización a Windows Phone 7.8, aunque esto es sólo una suposición hay bastantes posibilidades de que así sea. Microsoft nunca ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de esta nueva versión y simplemente se limitaron a decir que sería a principios de enero, habrá que esperar un poco más.

Otro punto a destacar es que el autor del vídeo (PhoneCatTV) afirma que se trata de una versión de prueba, o beta como se conoce a estas entregas, por lo que la definitiva podría incluir alguna característica más novedosa pero esto de momento continúa siendo un misterio. La actualización llegará a todos los modelos de la familia Lumia lanzados antes de la llegada de los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920 (ambos con Windows Phone 8), por tanto podrán actualizarse los Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 610.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,