Nokia Lumia 920 03

La segunda hornada de la familia Lumia fue desvelada hace unos meses y ya empiezan a llegar a las tiendas europeas, en España aun no se pueden adquirir pero habrá que esperar muy poco ya que está previsto que estén disponible a partir del próximo 10 de diciembre. El Nokia Lumia 920 es el nuevo gama alta de la marca finlandesa y también uno de los smartphones con Windows Phone 8 más completos del momento. Cuenta con un perfil técnico muy completo pero si hay que nombrar su característica estrella esa es sin lugar a dudas la cámara de fotos. Durante la presentación los responsables de Nokia explicaron detalladamente su funcionamiento y prometieron unas imágenes con una calidad asombrosa. Como este modelo ya está a la venta en algunos países ya podemos ver las primeras pruebas de la reputada cámara de este modelo. Ya vimos gracias a Engadget que el Nokia Lumia 920 conseguía los mejores resultados al hacer fotos con poca luz quedando por delante de móviles como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S3, ahora le toca el turno a la función de vídeo y su sistema de estabilización óptica.

Nokia Lumia 920 04

La comparativa ha sido realizada por una web holandesa llamada BesteProduct y han enfrentado al buque insignia de Nokia con algunos de los móviles más punteros del momento. Para la prueba han atado todos los terminales a una especie de trípode improvisado y han grabado dos tomas, primero caminando por la calle y después sobre un monopatín. La idea es saber cual de todos consigue una imagen más definida y con menos temblores. Todos los móviles con los que se compara al Nokia Lumia 920 tienen una cámara de ocho megapíxeles con sensor BSI, graban vídeo FullHD y cuentan con un estabilizador de imagen.

El primero en morder el polvo ha sido el HTC Windows Phone 8X, el nuevo modelo de la marca con la última versión de la plataforma de Microsoft, aunque consigue una buena calidad de imagen no hay comparación con el Nokia Lumia 920. La imagen del HTC es mucho más temblorosa y cuando hay movimientos bruscos aparece el molesto efecto de desenfoque que no permite ver con claridad. El siguiente es el Samsung Galaxy S3, aunque  se nota que el estabilizador está minimizando los saltos pero la definición de la imagen sigue siendo inferior.

Como no podía ser de otro modo, los chicos de BesteProduct no podían pasar sin medir al Nokia Lumia 920 con el iPhone 5, que también presume de cámara. Lo cierto es que el manzanófono consigue un buen resultado pero al compararlo el vídeo pierde mucho porque de nuevo el Lumia 920 es muy superior. Por último también se ha medido con el Samsung Galaxy Note 2 que en teoría lleva la misma cámara del Samsung Galaxy S3, sin embargo la calidad es peor que la del buque insignia de Samsung, se nota mucho desenfoque y un temblor muy brusco, sobre todo en la segunda parte del vídeo.

Tal y como prometió Nokia, su nuevo smartphone cuenta con un novedoso sistema de estabilización de imagen más avanzado que el del resto de terminales de la competencia. El resultado es un vídeo muy definido, los temblores pasan a ser suaves movimientos y el equilibrio de contraste y color es mucho más acertado que en el resto.