ios 6 jailbreak 01

Actualmente hay muchos usuarios de un dispositivo móvil Apple que no pueden hacer el Jailbreak porque están actualizados a iOS 6, este método elimina las limitaciones de estos terminales para poder instalar aplicaciones externas a la App Store y añadir nuevas funciones que no están permitidas en un iPhone sin modificar. Con la llegada de iOS 6, los de Cupertino pusieron más trabas al Jailbreak aumentando la seguridad del sistema y debido a esto todavía no existe una solución Jailbreak para la mayoría de usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch (recordamos que los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación pueden tener el Jailbreak Tethered).

dream jailbreak

Ya han pasado varios meses desde el lanzamiento de iOS 6 y seguimos sin tener noticias del Jailbreak, lo único que sabemos es que hay varios hackers trabajando en ello como P0sixninja y Planetbeing pero se mantienen reservados en cuanto a sus hallazgos. Mientras tanto hay quien aprovecha el tirón para anunciar que ha conseguido el Jailbreak, normalmente este tipo de afirmaciones son hechas por individuos totalmente ajenos a la escena Jailbreak, suelen terminar siendo falsas y no llegan a materializarse. No es la primera vez que un supuesto hacker desconocido asegura haber dado con la solución para vencer las defensas de iOS 6 pero hay que reconocer que en esta ocasión ha ido mucho más lejos. El susodicho se hace llamar Dream Jailbreak y hace unos días aseguró vía Twitter que ha conseguido el Jailbreak Untethered para todos los dispositivos Apple actualizados a iOS 6 e incluso los que tengan instalada la versión más actual, la 6.0.1.

iphone jailbreak 03

Este desconocido personaje ha creado una página web en la que adelanta que publicará el Jailbreak Untethered el próximo 22 de diciembre, lo más curioso es que de momento no ha aportado una sola prueba que lo demuestre, ni vídeos, ni imágenes, nada. No obstante lo tiene previsto para el próximo miércoles, justo cuando asegura que subirá un vídeo que no tendrá ningún tipo de truco en el que demostrará que lo que dice es cierto. Todo indica que Dream Jailbreak lo tiene todo programado para asombrar al mundo con su hallazgo, aunque como siempre es mejor ser escépticos ante este tipo de anuncios.

Hay muchos detalles que dejan bastante claro que todo es una estrategia para atraer la atención aprovechando la expectación en torno al Jailbreak. Para empezar ningún hacker de la comunidad Jailbreak le conoce y es un mundo bastante pequeño en el que todos están relacionados de una forma u otra, eso por no hablar de la dificultad que supondría que una sola persona realice todo el proceso que está llevando meses conseguir. Además es muy sospechoso que esté realizando esta especie de campaña previa sin haber aportado ninguna prueba, lo normal es comunicar los progresos antes y también es muy raro que haya dado una fecha concreta. Todo indica que estamos ante un engaño más y que el Jailbreak Untethered de iOS 6 no llegará hasta que los iPhone Dev Team y Chronic Dev Team lo anuncien, en cualquier caso el próximo 22 de diciembre veremos si Dream Jailbreak dice la verdad o es un fraude.