engaños jailbreak 01

El culebrón por el Jailbreak de iOS 6 parece no llegar a su fin, al menos estamos seguros de que no lo hará hasta que los hackers que están realizando el proceso lo publiquen. Con millones de usuarios esperando porque instalaron iOS 6 y no pueden tener el Jailbreak en sus terminales, es normal que la paciencia empiece a agotarse. Ya vamos camino de los cuatro meses sin Jailbreak para iOS 6, más incluso que el año pasado con iOS 5 y muchos empiezan a creer que la solución no va a llegar nunca. Los hackers implicados en el proceso (P0sixninja, Planetbeing, Chpwn, PhoenixDev…) hace tiempo que no hablan de sus progresos y esto no hace más que alimentar la incertidumbre. Además del ansia creciente, hay quien aprovecha la oportunidad para atraer atención asegurando que ha conseguido el Jailbreak de iOS 6 para todos los terminales incluyendo los más nuevos (iPhone 5, iPad 4 o iPad Mini) pero casi en la práctica totalidad de los casos terminan siendo afirmaciones falsas.

dream jailbreak

Hace unos días os hablábamos de un tal Dream Jailbreak que está causando un gran revuelo en la comunidad Jailbreak al asegurar que ha conseguido vencer las defensas de iOS 6 y publicará el Jailbreak Untethered el próximo 22 de diciembre. Todo esto sin haber aportado ni una sola prueba, en teoría hoy va a publicar un vídeo donde demuestre que dice la verdad. Dream Jailbreak no es el único que se ha sumado a este tipo de dudosas afirmaciones, un nuevo equipo de hackers noruegos llamado Ra1nfall también asegura en Twitter que sacarán muy pronto el Jailbreak Untethered de iOS 6, aunque en este caso lo retrasan a principios de 2013 porque dicen estar teniendo algunos problemas. La prueba que han aportado es lo más curioso ya que se trata de la misma captura de pantalla que Chpwn publicó hace meses de un iPad con Cydia funcionando.

ra1nfall jailbreak

Los hackers más reconocidos de la comunidad Jailbreak, es decir, aquellos que pertenecen a uno de los dos equipos más populares (iPhone Dev Team y Chronic Dev Team) no han tardado en reaccionar ante esta creciente marea de nuevos Jailbreaks. Todos y cada uno de ellos apuestan porque este tipo de noticias son falsas, su escepticismo se funda en años de experiencia en los que han tenido que lidiar con demasiadas situaciones similares. Desde que existe el Jailbreak sólo un puñado de hackers ha conseguido vencer las defensas del sistema de Apple y es bastante improbable que de pronto, justo cuando más complejo es el proceso, aparezca alguien de la nada y consiga tal hazaña. P0sixninja ha advertido en Twitter que si finalmente se publica alguna nueva herramienta Jailbreak para iOS 6 hay que tener mucho cuidado con descargarla, su recomendación es esperar a que puedan comprobar que está completamente libre de virus. Desgraciadamente muchos de los engaños de Jailbreak tienen como objetivo instalar contenido malicioso en los terminales de los usuarios que caen en la trampa.

ios 6 jailbreak 04

Por supuesto cabe la posibilidad de que aparezca un nuevo hacker que consiga lo imposible, ya sucedió con Comex, uno de los cerebros más privilegiados de la escena Jailbreak. Sin embargo estos anuncios tan sensacionalistas resultan muy sospechosos y lo mejor será, como dice P0sixninja, esperar para estar seguros de que no hay truco y sobre todo tener presente que el Jailbreak de iOS 6 llegará cuando tenga que llegar, esperemos que no se demore demasiado y antes de que acabe el año esté disponible.