ios 6 jailbreak 04

Uno de los mayores problemas que tiene iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad, es su poca versatilidad a la hora de personalizar el sistema o añadir nuevas funciones. Apple ejerce un estricto control sobre las aplicaciones de la App Store y limitan ciertos aspectos cuando en realidad se puede sacar mucho más partido de sus productos. Por este motivo nació el Jailbreak, un procedimiento legal que elimina las restricciones de Apple y nos da mucha más libertad de movimiento. Lógicamente a los de Cupertino no les hace mucha gracia eso de que los usuarios puedan trastear los terminales a su antojo y siempre tratan de impedir el Jailbreak de una forma u otra. El método habitual para poner trabas a este proceso es aumentar la seguridad con nuevas actualizaciones, esto es justamente lo que han hecho con iOS 6 y desde entonces los hackers implicados no han conseguido hallar la forma de vencer las defensas del sistema.

ios 6 jailbreak 05

El Jailbreak de iOS 6 se está demorando bastante y la espera va camino de alcanzar los cuatro meses, todo un récord. Millones de usuarios en todo el mundo esperan impacientes su llegada pero de momento no hay una fecha estimada para la publicación. La expectación está alcanzando cotas muy elevadas, tanto que en las últimas semanas hemos visto numerosos anuncios de hackers desconocidos que han resultado ser totalmente falsos, el más sonado ha sido el de DreamJB hace pocos días. Mientras tanto los miembros del iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team continúan sin dar pistas sobre la fecha aproximada en la que estará disponible y los usuarios empiezan a desesperarse.

ios 6 jailbreak 02

Es normal que no quieran decir nada ya que ni para ellos es posible saberlo con certeza, pero se puede  hacer una predicción basándonos en lo que ha pasado anteriormente. Vayamos por partes, para conseguir el Jailbreak necesitan encontrar varios exploits (vulnerabilidades), pero en cuanto lo publican éstos quedan expuestos y Apple puede parchearlos impidiendo de nuevo el Jailbreak. Por otro lado los de Cupertino están preparando el lanzamiento de iOS 6.1, una nueva entrega de su sistema operativo prevista para antes de que acabe el año y cuyo objetivo principal es mejorar la aplicación de Mapas. La jugada de los hackers podría ser esperar al lanzamiento de iOS 6.1 para así ir un paso por delante de Apple, podrían usar los exploits que han descubierto sin la presión de que Apple los cierre tan pronto. No estamos queriendo decir que el Jailbreak Untethered vaya a llegar el mismo día del lanzamiento de iOS 6.1 sino que este sería el pistoletazo de salida para que empiecen a trabajar en serio en la solución Jailbreak para todos los usuarios y es posible que a principios de 2013 estuviera disponible.

Todavía queda saber si sería compatible con todos los dispositivos, incluyendo los más nuevos como el iPad Mini o el iPhone 5 pero en teoría no habrá problemas de este tipo. Mientras llegan noticias acerca de sus progresos lo mejor será tener paciencia y por supuesto no caer en los engaños que estos días están inundando la red.