dream jailbreak fake 01

Desde hace algunos dรญas la comunidad Jailbreak se ha visto envuelta en una polรฉmica debido a la apariciรณn de Dream Jailbreak, un hacker desconocido que afirmaba haber conseguido vencer las defensas de iOS 6 y que publicarรญa la herramienta para que todos los usuarios puedan hacerlo el prรณximo dรญa 22. Desde el principio los hackers mรกs populares de la escena lo tacharon como fraude, sin embargo el empeรฑo de DreamJB y su excelente estrategia de difusiรณn han hecho que miles de aficionados a este mรฉtodo le crean, e incluso algunos medios de comunicaciรณn tambiรฉn cayeron en la trampa. Finalmente ayer por la noche se demostrรณ que todo ha sido una gran broma, veamos lo que sucediรณ paso a paso.

Lo mรกs curioso de todo este asunto es que DreamJB no proporcionรณ una sola prueba de su supuesta hazaรฑa, normalmente cuando se quiere demostrar progresos con el Jailbreak se suele colgar una captura de pantalla o un vรญdeo pero en este caso no fue asรญ. En su lugar este misterioso individuo dijo que el dรญa 12 -es decir, ayer- ย publicarรญa un vรญdeo demostrando que en efecto habรญa conseguido el Jailbreak Untethered. Anoche todas las miradas estaban centradas en DreamJB y, alrededor de la medianoche, por fin lanzรณ esa esperada prueba. El resultado fue que en pocos minutos hackers como Musclenerd, P0sixninja, iH8snow, Chpwn e incluso el propio Comex desmontaron todo el vรญdeo y evidenciando lo que ya suponรญamos, era falso. Lo cierto es que el vรญdeo estaba muy bien elaborado e incluso le felicitaron por su labor, en รฉl mostraba el proceso de Jailbreak en un iPhone 5 pero aun asรญ se le escaparon algunos detalles. Por ejemplo al final del vรญdeo el terminal pasa del logo de la manzana directamente a la pantalla de inicio sin que aparezca en ningรบn momento la pantalla de bloqueo, esta fue la prueba mรกs evidente de que todo estaba preparado. Por otro lado DreamJB tambiรฉn subiรณ una imagen de la interfaz de la aplicaciรณn con la que supuestamente realizรณ el proceso (parecida a Redsn0w). No pasรณ demasiado tiempo hasta que un usuario del foro de MacRumors analizรณ los datos EXIF de la imagen para comprobar que habรญa sido modificada con Adobe ImageReady.

dream jailbreak fake 02

Pero ahรญ no quedรณ todo, DreamJB asegurรณ que el vรญdeo era sรณlo la primera parte y que ya ย estaba subiendo el segundo, no obstante en medio del revuelo causado y con medio Twitter acusรกndole de mentiroso decidiรณ sacar la artillerรญa y anunciรณ que iba a publicar el Jailbreak Untethered de iOS 6 en unos minutos. Pasado un tiempo colocรณ un enlace en su pรกgina web pero afortunadamente no fue un virus, simplemente enlazaba al vรญdeo de YouTube que previamente habรญa subido.

Tal y como esperรกbamos todo ha sido una gran broma, a estas horas DreamJB ha borrado su cuenta de Twitter y el vรญdeo, sin embargo su pรกgina web continรบa funcionando y aquรญ viene lo mejor de todo. En su web ha colocado un mensaje en el que confirma que DreamJB ha sido un experimento para dar una lecciรณn a todos aquellos que esperan con ansia el Jailbreak de iOS 6, en tan sรณlo una semana ha conseguido 20.000 seguidores en Twitter y mรกs de 300.000 visitas en su pรกgina web y todo sin aportar ni una sola prueba. Para terminar dice que no debemos hacer caso de ese tipo de anuncios y que sรณlo los iPhone Dev Team y Chronic Dev Team son fiables. Estarรญa bien saber que habrรญa pasado si no le hubieran descubierto tan pronto, su broma ha conseguido atenciรณn, que es lo que querรญa desde el principio.

Imagen 1: iDownloadBlog