dream jailbreak fake 01

Desde hace algunos días la comunidad Jailbreak se ha visto envuelta en una polémica debido a la aparición de Dream Jailbreak, un hacker desconocido que afirmaba haber conseguido vencer las defensas de iOS 6 y que publicaría la herramienta para que todos los usuarios puedan hacerlo el próximo día 22. Desde el principio los hackers más populares de la escena lo tacharon como fraude, sin embargo el empeño de DreamJB y su excelente estrategia de difusión han hecho que miles de aficionados a este método le crean, e incluso algunos medios de comunicación también cayeron en la trampa. Finalmente ayer por la noche se demostró que todo ha sido una gran broma, veamos lo que sucedió paso a paso.

Lo más curioso de todo este asunto es que DreamJB no proporcionó una sola prueba de su supuesta hazaña, normalmente cuando se quiere demostrar progresos con el Jailbreak se suele colgar una captura de pantalla o un vídeo pero en este caso no fue así. En su lugar este misterioso individuo dijo que el día 12 -es decir, ayer-  publicaría un vídeo demostrando que en efecto había conseguido el Jailbreak Untethered. Anoche todas las miradas estaban centradas en DreamJB y, alrededor de la medianoche, por fin lanzó esa esperada prueba. El resultado fue que en pocos minutos hackers como Musclenerd, P0sixninja, iH8snow, Chpwn e incluso el propio Comex desmontaron todo el vídeo y evidenciando lo que ya suponíamos, era falso. Lo cierto es que el vídeo estaba muy bien elaborado e incluso le felicitaron por su labor, en él mostraba el proceso de Jailbreak en un iPhone 5 pero aun así se le escaparon algunos detalles. Por ejemplo al final del vídeo el terminal pasa del logo de la manzana directamente a la pantalla de inicio sin que aparezca en ningún momento la pantalla de bloqueo, esta fue la prueba más evidente de que todo estaba preparado. Por otro lado DreamJB también subió una imagen de la interfaz de la aplicación con la que supuestamente realizó el proceso (parecida a Redsn0w). No pasó demasiado tiempo hasta que un usuario del foro de MacRumors analizó los datos EXIF de la imagen para comprobar que había sido modificada con Adobe ImageReady.

dream jailbreak fake 02

Pero ahí no quedó todo, DreamJB aseguró que el vídeo era sólo la primera parte y que ya  estaba subiendo el segundo, no obstante en medio del revuelo causado y con medio Twitter acusándole de mentiroso decidió sacar la artillería y anunció que iba a publicar el Jailbreak Untethered de iOS 6 en unos minutos. Pasado un tiempo colocó un enlace en su página web pero afortunadamente no fue un virus, simplemente enlazaba al vídeo de YouTube que previamente había subido.

Tal y como esperábamos todo ha sido una gran broma, a estas horas DreamJB ha borrado su cuenta de Twitter y el vídeo, sin embargo su página web continúa funcionando y aquí viene lo mejor de todo. En su web ha colocado un mensaje en el que confirma que DreamJB ha sido un experimento para dar una lección a todos aquellos que esperan con ansia el Jailbreak de iOS 6, en tan sólo una semana ha conseguido 20.000 seguidores en Twitter y más de 300.000 visitas en su página web y todo sin aportar ni una sola prueba. Para terminar dice que no debemos hacer caso de ese tipo de anuncios y que sólo los iPhone Dev Team y Chronic Dev Team son fiables. Estaría bien saber que habría pasado si no le hubieran descubierto tan pronto, su broma ha conseguido atención, que es lo que quería desde el principio.

Imagen 1: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,