Redpois0n jailbreak fake 01

Los anuncios falsos sobre el Jailbreak no son algo nuevo, de hecho se podrรญa decir que han existido desde casi el primer Jailbreak que se publicรณ hace aรฑos. Es normal que cuando algo genera expectaciรณn haya quien pretenda sacar provecho de la situaciรณn o simplemente atraer la atenciรณn, sin embargo con iOS 6 la cosa se ha desmadrado un poco. El Jailbreak ย Untethered de esta versiรณn todavรญa no ha aparecido y hay multitud de usuarios en todo el mundo que lo esperan ย como agua de mayo, el retraso estรก siendo mucho mรกs largo de lo esperado y los engaรฑos y Jailbreaks falsos estรกn a la orden del dรญa. Hace poco hubo una gran polรฉmica por el anuncio de un tal DreamJB que consiguiรณ engaรฑar a muchos aficionados e incluso medios de comunicaciรณn para finalmente reconocer que todo habรญa sido un montaje. Ahora ha aparecido Redpois0n una supuesta herramienta que permite hacer el Jailbreak a terminales con iOS 6 y que de nuevo es totalmente falsa.

Redpois0n jailbreak fake 02

El anuncio en la pรกgina web de Redp0ison asegura que se trata de un Jailbreak Untethered para cualquier modelo actualizado a iOS 6.0.1; esto incluye iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad Mini y iPad 4. Junto a esta arriesgada afirmaciรณn acompaรฑa un vรญdeo en el que se trata de demostrar que la aplicaciรณn Redpois0n funciona correctamente, el vรญdeo estรก bastante elaborado pero ya hemos aprendido que esto no es signo de que sea real. Hasta aquรญ podrรญamos caer en la trampa pero mucho cuidado con esta pรกgina web. El problema viene al tratar de descargar el programa desde alguno de los enlaces proporcionados en la parte inferior, cuando pulsamos sobre cualquiera de ellos nos redirige a StickFile, que aparentemente es un servicio de descarga directa tipo MediaFire o PutLocker, pero al darle a descargar se abre una ventana donde debemos elegir entre cinco opciones y como era de esperar todas requieren que completemos una encuesta o algo similar para luego introducir nuestro nรบmero de telรฉfono y que se active un servicio de mensajerรญa premium sin nuestro consentimiento. Ni que decir tiene que no hay que poner el telรฉfono bajo ningรบn concepto. La intenciรณn del creador o creadores de Redpois0n no es otra que ganar dinero a costa de los usuarios que esperan ansiosos la llegada del Jailbreak y hay que tener precauciรณn para no caer en engaรฑos de este tipo.

ios 6 jailbreak 04

Tal y como hemos advertido en ocasiones anteriores, hay que desconfiar de cualquier soluciรณn Jailbreak que no provenga del iPhone Dev Team o el Chronic Dev Team, estos son los dos grupos de hackers mรกs conocidos y que llevan trabajando en el Jailbreak desde hace aรฑos por lo que gozan de credibilidad y nunca han cobrado dinero a los usuarios por el Jailbreak. Es un poco preocupante que a dรญa de hoy ninguno de ellos haya anunciado progresos importantes y hay quien ya habla del principio del fin del Jailbreak, pero no hay que exagerar. Ya hay varios hackers como Chpwn, Planetbeing o P0sixninja trabajando en el Jailbreak de iOS 6 y tarde o temprano conseguirรกn vencer las defensas del sistema, habrรก que tener paciencia.