Los anuncios falsos sobre el Jailbreak no son algo nuevo, de hecho se podría decir que han existido desde casi el primer Jailbreak que se publicó hace años. Es normal que cuando algo genera expectación haya quien pretenda sacar provecho de la situación o simplemente atraer la atención, sin embargo con iOS 6 la cosa se ha desmadrado un poco. El Jailbreak  Untethered de esta versión todavía no ha aparecido y hay multitud de usuarios en todo el mundo que lo esperan  como agua de mayo, el retraso está siendo mucho más largo de lo esperado y los engaños y Jailbreaks falsos están a la orden del día. Hace poco hubo una gran polémica por el anuncio de un tal DreamJB que consiguió engañar a muchos aficionados e incluso medios de comunicación para finalmente reconocer que todo había sido un montaje. Ahora ha aparecido Redpois0n una supuesta herramienta que permite hacer el Jailbreak a terminales con iOS 6 y que de nuevo es totalmente falsa.

El anuncio en la página web de Redp0ison asegura que se trata de un Jailbreak Untethered para cualquier modelo actualizado a iOS 6.0.1; esto incluye iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad Mini y iPad 4. Junto a esta arriesgada afirmación acompaña un vídeo en el que se trata de demostrar que la aplicación Redpois0n funciona correctamente, el vídeo está bastante elaborado pero ya hemos aprendido que esto no es signo de que sea real. Hasta aquí podríamos caer en la trampa pero mucho cuidado con esta página web. El problema viene al tratar de descargar el programa desde alguno de los enlaces proporcionados en la parte inferior, cuando pulsamos sobre cualquiera de ellos nos redirige a StickFile, que aparentemente es un servicio de descarga directa tipo MediaFire o PutLocker, pero al darle a descargar se abre una ventana donde debemos elegir entre cinco opciones y como era de esperar todas requieren que completemos una encuesta o algo similar para luego introducir nuestro número de teléfono y que se active un servicio de mensajería premium sin nuestro consentimiento. Ni que decir tiene que no hay que poner el teléfono bajo ningún concepto. La intención del creador o creadores de Redpois0n no es otra que ganar dinero a costa de los usuarios que esperan ansiosos la llegada del Jailbreak y hay que tener precaución para no caer en engaños de este tipo.

Tal y como hemos advertido en ocasiones anteriores, hay que desconfiar de cualquier solución Jailbreak que no provenga del iPhone Dev Team o el Chronic Dev Team, estos son los dos grupos de hackers más conocidos y que llevan trabajando en el Jailbreak desde hace años por lo que gozan de credibilidad y nunca han cobrado dinero a los usuarios por el Jailbreak. Es un poco preocupante que a día de hoy ninguno de ellos haya anunciado progresos importantes y hay quien ya habla del principio del fin del Jailbreak, pero no hay que exagerar. Ya hay varios hackers como Chpwn, Planetbeing o P0sixninja trabajando en el Jailbreak de iOS 6 y tarde o temprano conseguirán vencer las defensas del sistema, habrá que tener paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...