Apple lleva varios meses trabajando en la que será la primera actualización importante de iOS 6, el sistema operativo móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch. Hasta ahora los de Cupertino ya han publicado cuatro versiones beta o de prueba dirigidas a desarrolladores y, aunque no ha sido confirmado de forma oficial, todo indica que la versión final estará disponible antes de que termine este mes. El principal indicio que apunta en esta dirección es que la beta número cuatro, publicada el pasado día 17 de diciembre, caduca el 28 de enero y por tanto se espera que aparezca una nueva entrega (probablemente la final) antes de que llegue este día. iOS 6.1 ha dado mucho que hablar, tanto sus posibles novedades como la fecha de llegada, que en un principio estaba prevista para enero.

Según el blog alemán iFun, la compañía de la manzana estaría ultimando los detalles previos al lanzamiento de iOS 6.1. Si la información que manejan no es errónea, los desarrolladores registrados podrían recibir hoy mismo la versión Gold Master en sus dispositivos de pruebas. La versión Gold Master es una copia exacta a la definitiva que se distribuye entre los desarrolladores unos días antes a la publicación de una nueva actualización de iOS, no tiene ninguna diferencia con la versión final pero siempre se hace antes de ponerla a disposición de los usuarios para que los desarrolladores la prueben antes con las aplicaciones que estén creando. Todo esto quiere decir que iOS 6.1 podría estar a la vuelta de la esquina, es posible que en unas horas se confirme la llegada de la versión Gold Master, desde entonces será cuestión de días que recibamos la notificación de descarga en nuestros dispositivos.

Aunque iOS 6.1 es una actualización importante, lo cierto es que las novedades no son demasiado notables para el usuario. El objetivo principal de esta entrega es introducir un nuevo sistema para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones usando la aplicación de Mapas, además de solucionar algunos fallos presentes para tratar de mejorar su funcionamiento. El asistente de voz Siri también recibirá una novedad relacionada con la compra de entradas de cine online, aunque todavía no está claro si funcionará en territorio español o sólo en Estados Unidos al comienzo y más tarde se irán ampliando territorios. Otro de los aspectos mejorados es la seguridad de iCloud y también una serie de solución de fallos menores.

Como siempre los aficionados al Jailbreak deben mantenerse alejados de las nuevas actualizaciones, en este caso la iOS 6.1. Por el momento no hay Jailbreak Untethered para terminales con iOS 6 (a excepción de iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación aunque es Tethered) y podría darse el caso de que si se instala iOS 6.1 se pierda la posibilidad de tenerlo. No obstante es poco probable, sobre todo porque hace unos días el conocido hacker Planetbeing anunció que estaba esperando a la llegada de esta versión para dar los últimos retoques y publicar el Jailbreak Untethered. Sin embargo esto del Jailbreak no es una ciencia exacta y podrían surgir problemas así que lo mejor es esperar a estar seguros para actualizar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...