El Jailbreak es un procedimiento que se aplica en los iPhone, iPad y iPod Touch para liberar las restricciones que impone Apple y abrir la puerta a la instalación de todo tipo de aplicaciones de terceros -no es para piratear aplicaciones al contrario de lo que mucha gente piensa-. Los iPhone salen de fábrica totalmente limitados hasta el punto de que nuestra única opción para personalizarlo es cambiar el fondo de pantalla, con el Jailbreak hay infinidad de posibilidades que llegan a convertir el terminal en algo mucho más versátil. Hace pocos días supimos de una nueva herramienta muy interesante para terminales con Jailbreak gracias al blog iDownloadBlog. Su nombre es Carnitine, es totalmente gratis y su funcionamiento es muy práctico.

El objetivo de Carnitine es usar la conexión Wi-Fi sólo en los momentos que queramos, de esta forma podemos ahorrar bastante batería y de paso evitar un consumo excesivo de datos móviles en ciertas ocasiones. Como decíamos Carnitine es gratis y se puede encontrar en el repositorio de BigBoss. Su instalación no requiere nada especial, únicamente el reinicio del Springboard habitual al terminar la descarga. Una vez completado el proceso de instalación, si entramos en el menú Ajustes del terminal en la parte inferior habrán aparecido dos nuevos apartados, uno es “Carnitine activator” y el otro “Carnitine Deactivator”. Para poder encender el Wi-Fi cuando queramos no hay que configurar ningún gesto o hacer nada especial ya que permite programarlo para que se conecte cuando se abra una aplicación concreta. En el apartado de Carnitine Activator hay una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo, lo único que hay que hacer es marcar las que queremos que funcionen a través de la conexión Wi-Fi.

Cuando abramos una de las aplicaciones configuradas con Carnitine aparece un mensaje emergente que nos pregunta si queremos activar la conexión Wi-Fi, nos da tres opciones tal y como se ve en la imagen. Uno de los fallos de Carnitine es que cuando cerramos la aplicación en cuestión no desactiva el Wi-Fi, algo que sería lo ideal. En cualquier caso esta herramienta funciona muy bien y tiene grandes posibilidades, sobre todo para ser gratis. No obstante es muy mejorable y de hecho es posible que en un futuro llegue una actualización mucho más completa, lo mejor sería que además de la conexión Wi-Fi también pudiéramos configurar que se activen los servicios de localización, el Bluetooth o la conexión móvil. De momento la aplicación puede ser muy práctica para ahorrar batería cuando no estemos usando el móvil o para evitar un consumo excesivo de datos, por ejemplo podemos hacer que aplicaciones como Podcast que suelen descargar bastantes datos sólo puedan funcionar con Wi-Fi.

Carnitine es un claro ejemplo de que las posibilidades del Jailbreak van mucho más allá de poder piratear aplicaciones y demuestra que el objetivo final es poder hacer más versátiles los iPhone, iPad y iPod Touch. Dentro de unos días estará disponible el Jailbreak de iOS 6 y con él todos los modelos existentes podrán disfrutar de estas ventajas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,