TapUnlock jailbreak 01

Los iPhone, iPad y iPod Touch que han sido modificados con el proceso de Jailbreak tienen completo acceso a Cydia, una especie de tienda de aplicaciones alternativa a la App Store oficial. Aquí se pueden encontrar infinidad de herramientas que aportan mucha más versatilidad a los dispositivos Apple, que por defecto están limitados. Un iPhone con Jailbreak ofrece un abanico de posibilidades casi inagotables a las que una vez nos acostumbramos es difícil renunciar, por este motivo hay tanta expectación generada en torno al inminente Jailbreak de iOS 6. Los usuarios esperan ansiosos la llegada de la solución Jailbreak que les permita volver a disfrutar de  todas las ventajas que ofrece. TapUnlock es una aplicación que Cydia que sirve como un ejemplo perfecto para ilustrar las virtudes del Jailbreak, te explicamos para qué sirve.

TapUnlock jailbreak 02

Lo primero es que TapUnlock es completamente gratis por lo que no hay ningún motivo para no probar esta nueva herramienta de Cydia. El funcionamiento es muy sencillo y está centrada en cambiar la forma en la que desbloqueamos el móvil cuando queremos sacarlo del modo reposo. Desde el primer modelo de iPhone, para desbloquear la pantalla hay que deslizar una pequeña barra situada en la parte inferior de la pantalla, este gesto pronto se convirtió  en una seña de identidad de la marca y algunas marcas de la competencia no tardaron en copiarlo, de hecho las hay que todavía mantienen este formato. El gesto de deslizar para desbloquear es rápido y resulta bastante cómodo, sin embargo no a todo el mundo le es tan fácil. Por ejemplo los usuarios con problemas de movilidad en las manos podrían tener dificultades para deslizar toda la barra completa. Además hay muchos casos en los que si hay suciedad o las manos están mojadas no es tan fácil. TapUnlock sustituye este gesto por el de un toque, así de sencillo y mucho más rápido. Puede parecer que desbloquear con un toque sea tan fácil que podríamos activar el terminal sin querer cuando por ejemplo lo llevamos en el bolsillo. Es muy difícil que esto ocurra ya que para activar la pantalla primero hay que presionar la tecla de inicio o la de encendido, además la pantalla sólo responde a conductores de electricidad como nuestros dedos, es decir, que no se activa si la tocamos con un objeto.

TapUnlock jailbreak 03

Pero ahí no queda todo, TapUnlock también añade el mismo método para  apagar el terminal. Cuando apagamos el móvil manteniendo presionada la tecla de la parte superior también aparece una barra para deslizar, con TapUnlock se transforma en un simple botón. Lo mismo sucede cuando recibimos una llamada mientras el terminal está bloqueado y una vez más sólo tendremos que dar un rápido toque para descolgar. Esta aplicación funciona nada más instalarla y no ofrece la opción de configurar ningún parámetro, si quieres desactivarla la única opción es desinstalarla desde Cydia.

Imágenes 1 y 2: iDownloadBlog