iOS 61 Jailbreak 01

Si eres aficionado al Jailbreak de los iPhone, iPod Touch y iPad sabrás que todavía no existe el Jailbreak de la versión iOS 6, pero también sabrás que éste está apunto de ser publicado. Tras una larga espera los hackers por fin han hallado la fórmula para vencer las defensas de esta versión y lo único que nos separaba de tener el Jailbreak era que iOS 6.1 aun no había sido publicado. El motivo por el que estaban esperando era para que Apple no pudiera cerrarles los exploits con la nueva entrega. El pasado lunes Apple por fin publicó iOS 6.1 y comenzó la cuenta atrás para la llegada del Jailbreak, pero ¿cuando estará disponible?

jailbreak ios61 twitter 01

Una vez publicada iOS 6.1, los hackers se pusieron manos a la obra para realizar todas las pruebas necesarias. Tras comprobar que los exploits funcionaban dieron la noticia de que el Jailbreak está en camino pero no han dado un día concreto, al menos no de forma clara. El primero en dar una pista fue Musclenerd, quien en tono bromista apuntaba al próximo domingo día 3 de febrero como la fecha más probable. Los domingos han sido días usados para el lanzamiento de Jailbreaks en el pasado, por este motivo usan el juego de palabras “Sunday is funday”, algo así como “el domingo es el día de la diversión”. Aunque parece dejarlo bastante claro, no hay que olvidar que podría tratarse de una broma y simplemente pretende caldear el ambiente previo al lanzamiento oficial. Sin embargo si atendemos a las declaraciones de su colega Planetbeing, todavía les queda aproximadamente una semana de trabajo, un dato que concuerda con la presentación en domingo. Habrá que esperar al día concreto para saberlo ya que el proceso podría demorarse más o adelantarse, en cualquier caso todo apunta a que tendremos el Jailbreak Untethered de iOS 6.1 este fin de semana.

Jailbreak iPhone 5 01

Por otro lado, ante la enorme expectación generada, los anuncios falsos en torno a este esperado Jailbreak están floreciendo por todas partes. El equipo de hackers oficial se hace llamar Evad3rs y actualmente ya han aparecido multitud de webs que tratan de suplantar su identidad con la intención de obtener beneficio económico, ya sea pidiendo dinero, con servicios de mensajería premium, spam o cualquier otro tipo de fraude. Tal y como apunta Pimskeks, el anuncio oficial sólo se producirá a través del perfil oficial de Twitter de Evad3rs y todo lo demás es completamente falso así que precaución y paciencia.

La llegada de este Jailbreak supondrá todo un cambio para los usuarios de dispositivos más nuevos como el iPhone 5 o el iPad Mini entre otros ya que salen de fábrica con iOS 6 y en consecuencia todavía no han probado el Jailbreak. El grupo Evad3rs ha confirmado que será operativo con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles por lo que se puede actualizar sin ningún problema -aunque también se puede esperar al anuncio oficial-. Hay que tener en cuenta que, para evitar problemas, no hay que instalar iOS 6.1 de forma inalámbrica sino hacerlo desde iTunes y aplicando primero una restauración completa del sistema, previa copia de seguridad. Más adelante ofreceremos una guía completa con todos los pasos a seguir para prepararnos ante la llegada del Jailbreak de iOS 6.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...