Hace apenas 24 horas que el Jailbreak para todos los dispositivos con iOS 6 está disponible y a estas horas aún hay algunos problemas con los servidores de Cydia aunque menos que en las primeras horas. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para los terminales con Jailbreak, desde aquí se pueden instalar multitud de herramientas que amplían las funciones de los iPhone, iPad y iPod Touch que han sido modificados hasta el punto de que sean mucho más versátiles. La mayoría de usuarios que ayer aplicaron el Jailbreak ya conocen las herramientas más interesantes y podría decirse imprescindibles de Cydia, sin embargo también hay casos en los que haya sido la primera vez que se hace el Jailbreak. Hacemos una pequeña selección de algunas de las aplicaciones gratuitas más prácticas y necesarias que se pueden encontrar en Cydia.

SBSettings

Esta herramienta es, posiblemente, la más extendida entre los usuarios de Jailbreak debido a su extrema utilidad. SBSettings consiste en una serie de “interruptores” con los que podemos activar y desactivar rápidamente algunas de las funciones más usadas. La mayoría de las funciones que cubre SBSettings son conexiones, como por ejemplo la red móvil 3G, el Wi-Fi, Bluetooth o la localización GPS. Además también incluye otras cosas como el brillo de la pantalla, el modo avión o un apartado que permite cerrar procesos abiertos y  liberar memoria RAM. Desde la llegada de iOS 5, SBSettings se puede integrar en el centro de notificaciones como si fuera un widget, por lo que sólo habrá que desplegar este menú para interactuar con él y nos evita tener que buscar las distintas opciones en el menú Ajustes.

Activator

Activator se instala junto a SBSettings por defecto, aunque también se puede instalar por separado. Esta aplicación ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de personalizar la forma en la que accedemos a las distintas opciones de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. El objetivo de Activator es poder configurar gestos o combinaciones de botones para realizar ciertas tareas. Por ejemplo para hacer una captura de pantalla, por defecto hay que pulsar el botón de inicio y el de encendido, con Activator podemos hacer que se guarde una captura de pantalla al pulsar dos veces seguidas el botón de bajar volumen.

Winterboard

Winterboard es la plataforma de temas personalizados por excelencia. Con esta aplicación podemos modificar el aspecto de los menús e iconos de nuestro terminal descargando temas del enorme catálogo disponible en Cydia. La personalización es una de las carencias más acusadas en los dispositivos Apple y por ello el Jailbreak resulta tan atractivo para millones de usuarios en todo el mundo.

Dreamboard

Dreamboard también se centra en la personalización pero va más allá y ofrece un cambio radical en el aspecto del sistema. Los temas actúan más como una capa visual que modifica incluso la disposición de los elementos en la pantalla. Por ejemplo hay un tema que hace que funcione como un Android de HTC o incluso como la interfaz de ventanas vivas de Windows Phone.

Safari Download Enabler

Una vez más vemos como una aplicación de Jailbreak solventa una de las carencias más acusadas de los dispositivos iOS. Tal y como indica su nombre, Safari Download Enabler permite descargar archivos desde el navegador Safari.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,