ios 6 jailbreak 01

Cinco meses y catorce días, o lo que es lo mismo, 138 días. Este es el tiempo exacto en el que los usuarios de dispositivos Apple con iOS 6 han esperado la salida del Jailbreak. Hoy esta extendida espera ha llegado a su fin y desde hace unos minutos el Jailbreak ya ha sido liberado para descanso de multitud de usuarios en todo el mundo. El grupo de hackers llamado Evad3rs ha conseguido lo que llevaban prometiendo desde hace algunas semanas y el Jailbreak Untethered para todos los terminales con iOS 6 ya es una realidad. Ha sido una etapa prolongada en la que se llegó a pensar que no habría nadie capaz de conseguir vencer las defensas de iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple para iPhoneiPad iPod Touch. Finalmente  Planetbeing, Musclenerd, Pimskeks y Pod2g han conseguido disipar el nubarrón que se cernía sobre el Jailbreak para ofrecer una solución  sencilla, segura y sobre todo gratuita.

ios 6 jailbreak 02

Para la ocasión han creado el nuevo programa Evasi0n, que es el que nos guiará durante todo el proceso y según comentan nos robará apenas unos cinco minutos de nuestro tiempo. Antes de empezar con el tutorial paso a paso recordamos los requisitos que hay que cumplir para poder empezar. En primer lugar Evasi0n funciona en cualquier versión posterior a iOS 6, es decir que cubre iOS 6, iOS 6.0.1, iOS 6.0.2 y por supuesto iOS 6.1. Aunque es compatible con todas ellas, siempre es recomendable instalar la más reciente, pero no obligatorio.  Si aún no has actualizado hay que hacerlo antes de aplicar el Jailbreak pero es mejor hacerlo de una forma concreta, en este enlace te explicamos como actualizar a iOS 6.1 para evitar problemas al hacer el Jailbreak. Otro punto interesante es que es un Jailbreak Untethered, esta palabra se refiere a que es totalmente estable definitivo. El Jailbreak se mantendrá de forma indefinida en tu dispositivo sin importar las veces que lo reinicies, la única forma de perderlo es actualizar a una versión de iOS más actual, por eso hay que tener cuidado en el futuro si Apple libera una actualización.

ios 6 jailbreak 01

 

Por otro lado también recordamos que Evasi0n es compatible con todos los modelos que se hayan actualizado a iOS 6exceptuando el Apple TV3 que de momento no podrá disfrutar de las ventajas del Jailbreak. La lista de modelos compatibles es:iPhone 3GS, iPhone 4iPhone 4SiPhone 5iPad 2iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPod Touch 4G, iPod Touch 5G y Apple TV2. Si tienes uno de estos dispositivos y has actualizado a iOS 6 o una versión superior ya puedes aplicar el Jailbreak. Para el procesoes necesario tener un ordenador -no importa si el sistema operativo WindowsMac Linux– y el cable USB para conectar tu dispositivo, con esto ya tienes todos los ingredientes necesarios, recuerda que es un proceso seguro pero que debes seguir los pasos al pie de la letra y sobre todo nunca desconectar el cable antes de que termine. Aclarado esto, empezamos con el tutorial.

Tutorial Jailbreak Untethered iOS 6.1 para iPhone, iPad y iPod Touch con el programa Evasi0n

ios 6 jailbreak tutorial 01

1) En primer lugar y como siempre, hay que hacer una copia de seguridad desde iTunes para poder restablecer todos los datos en caso de que algo salga mal. También es necesario que dicha copia no esté protegida por contraseña, así como desactivar el desbloqueo por código en el terminal en el caso de que lo tengas activo.

2) Por supuesto es necesario descargar Evasi0n, que es el programa que nos guiará durante todo el proceso. Está disponible para las tres plataformas mayoritarias, a continuación aportamos los links:

Evasi0n –Windows
Evasi0n – Mac
Evasi0n- Linux

3) Evasi0n pesa muy poco (poco más de 10 Mb en la versión para Mac) por lo que la descarga termina muy rápido. En este punto hay que abrir el programa y conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB que corresponda.

ios 6 jailbreak tutorial 02

4) Evasi0n detectará que hay un dispositivo conectado y el botón Jailbreak se resaltará indicando que ya lo puedes pulsar. Una vez presionemos sobre él el proceso de Jailbreak comienza, recuerda que no hay que desconectar el cable bajo ningún concepto.

ios 6 jailbreak tutorial 04

5) En un punto del proceso la barra se detendrá y aparecerá un mensaje que nos indica que desbloqueemos el  dispositivo y busquemos un nuevo icono en la pantalla de inicio llamado Jailbreak (tiene el icono de Evasi0n), lo pulsamos una sola vez y continúa el proceso.

ios 6 jailbreak tutorial 05

6) El programa Evasi0n nos advertirá que ya ha terminado pero todavía sucederán más cosas en el dispositivo, que se reiniciará varias veces y mostrará mensajes como el de la imagen. Cuando haya terminado verás que Cydia ya aparece en el escritorio y el Jailbreak Untethered está aplicado. En nuestro caso todo el proceso ha tardado alrededor de 6-7 minutos.

*Solución a posibles fallos

Los propios integrantes de Evad3rs han advertido que es posible que el proceso se atasque en algún punto y aseguran que no hay problema si reiniciamos Evasi0n o incluso el propio dispositivo. En nuestro caso nos hemos quedado atascados en “Finding offsets”, lo que hemos hecho es un reset pulsando el botón de inicio y el de encendido al mismo tiempo. Una vez se ha vuelto a encender el iPad Mini que hemos usado para el tutorial, Cydia ya estaba en el escritorio. El Jailbreak se había completado pero no lograba pasar de esa pantalla, si Cydia no aparece repite el proceso de nuevo.

ios 6 jailbreak tutorial 06

Otro detalle importante es que en estos momentos Cydia está sobrecargado y resulta muy complicado instalar tweaks o herramientas, esto es debido a que hay una sobrecarga en los servidores que debería solucionarse en las próximas horas. Por lo demás Evasi0n funciona tal y como nos habían prometido y por fin trae el Jailbreak a todos los terminales actualizados a iOS 6. La espera terminó.

Tags: , , , , ,