iOS 61 JAILBREAK 01

El Jailbreak para todos los terminales que se actualicen a iOS 6.1 es inminente. El pasado lunes los hackers que están trabajando en este proceso anunciaron que todo marcha viento en popa y esta misma semana ya deberían haber terminado todas las pruebas que desemboquen en la llegada del ansiado Jailbreak, aunque todavía no hay un día concreto lo más probable es que sea publicado el fin de semana, casi seguro que el domingo. Son muchos meses de espera en los que millones de usuarios en todo el mundo no han podido aplicar este popular método en sus iPhone, iPad y iPod Touch, finalmente la espera va a llegar a su fin.

El grupo Evad3rs -formado por el cuarteto Pod2g, Planetbeing, Pimskeks y Musclenerd– está trabajando día y noche para ofrecer el programa que nos permita tener el Jailbreak lo antes posible y sus progresos van por buen camino. Hoy mismo Planetbeing, el principal cerebro de toda la “operación”, ha confirmado que están cada vez más cerca de pulir todos los detalles. Además también sabemos que este Jailbreak funcionará en prácticamente todos los modelos compatibles con iOS 6.1, la lista es la siguiente: iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPhone 5, iPod Touch 4G, iPod Touch 5G y Apple TV 2 (el único que de momento se queda fuera es el Apple Tv 3).

iOS 61 Jailbreak 01

Los hackers también confirmaron que ya es seguro actualizar a iOS 6.1, aunque se puede esperar al momento de la llegada del Jailbreak, si lo haces antes te ahorrarás un tiempo de espera cuando esté disponible. No obstante han dado algunas recomendaciones para evitar problemas de última hora. Por lo visto si se actualiza a iOS 6.1 de forma inalámbrica -es decir, desde el propio iPhone o iPad- corremos el riesgo de que se produzcan fallos al intentar instalar el Jailbreak. Esto no quiere decir que si ya has actualizado de esta forma te vayas a quedar sin Jailbreak, es simplemente una medida de precaución por si da problemas. Puede darse el caso de que no pase nada y todo funcione correctamente, pero lo mejor es hacer caso a los hackers. A continuación te explicamos cómo actualizar a iOS 6.1 sin correr ningún riesgo usando el programa iTunes.

1) Lógicamente para poder actualizar a iOS 6.1 necesitas un iPhone, iPad o iPod Touch compatible con esta versión. Además también hace falta un ordenador (da igual si es Mac o PC) que tenga instalada la última versión de iTunes.

Jailbreak ios61 preparativos 01

2) Abrimos iTunes y conectamos el dispositivo mediante el cable USB, una vez aparezca en el panel lateral izquierdo hay que guardar una copia de seguridad haciendo clic derecho sobre su nombre y seleccionando la opción correspondiente. Es muy importante guardar los datos ya que de lo contrario se perderá toda la información del terminal, también hay que transferir las compras de la App Store.

Jailbreak ios61 preparativos 02

3) Una vez hecho esto ya estamos listos para instalar iOS 6.1 pero no vamos a hacerlo de forma habitual, sino que hay que instalar la versión sobre el dispositivo restaurado. Si pulsamos el botón Restaurar aparecerá un mensaje que nos advierte que se borrará todo el contenido y se instalará la versión más reciente de iOS (en este caso la iOS 6.1). No te preocupes por que se vaya a borrar todo, como hemos hecho la copia de seguridad no perderás nada. El hecho de vaciar el terminal para actualizar después evitará errores durante el Jailbreak según comentan Pimskeks, Planetbeing, Pod2g y Musclenerd.

4) El proceso de restauración y actualización lleva su tiempo, cuando termine el dispositivo estará con los ajustes de fábrica y en iOS 6.1. Al configurar el dispositivo no pregunta si queremos restaurar una copia de seguridad, le decimos que sí y volvemos a volcar toda la información que hemos guardado previamente (esto también puede tardar). También se puede restaurar la copia desde iTunes, haciendo clic derecho sobre el nombre del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...