iOS 61 JAILBREAK 01

El Jailbreak para todos los terminales que se actualicen a iOS 6.1 es inminente. El pasado lunes los hackers que estรกn trabajando en este proceso anunciaron que todo marcha viento en popa y esta misma semana ya deberรญan haber terminado todas las pruebas que desemboquen en la llegada del ansiado Jailbreak, aunque todavรญa no hay un dรญa concreto lo mรกs probable es que sea publicado el fin de semana, casi seguro que el domingo. Son muchos meses de espera en los que millones de usuarios en todo el mundo no han podido aplicar este popular mรฉtodo en sus iPhone, iPad y iPod Touch, finalmente la espera va a llegar a su fin.

El grupo Evad3rs -formado por el cuarteto Pod2g, Planetbeing, Pimskeks y Musclenerd– estรก trabajando dรญa y noche para ofrecer el programa que nos permita tener el Jailbreak lo antes posible y sus progresos van por buen camino. Hoy mismo Planetbeing, el principal cerebro de toda la ยซoperaciรณnยป, ha confirmado que estรกn cada vez mรกs cerca de pulir todos los detalles. Ademรกs tambiรฉn sabemos que este Jailbreak funcionarรก en prรกcticamente todos los modelos compatibles con iOS 6.1, la lista es la siguiente: iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPhone 5, iPod Touch 4G, iPod Touch 5G y Apple TV 2 (el รบnico que de momento se queda fuera es el Apple Tv 3).

iOS 61 Jailbreak 01

Los hackers tambiรฉn confirmaron que ya es seguro actualizar a iOS 6.1, aunque se puede esperar al momento de la llegada del Jailbreak, si lo haces antes te ahorrarรกs un tiempo de espera cuando estรฉ disponible. No obstante han dado algunas recomendaciones para evitar problemas de รบltima hora. Por lo visto si se actualiza a iOS 6.1 de forma inalรกmbrica -es decir, desde el propio iPhone o iPad- corremos el riesgo de que se produzcan fallos al intentar instalar el Jailbreak. Esto no quiere decir que si ya has actualizado de esta forma te vayas a quedar sin Jailbreak, es simplemente una medida de precauciรณn por si da problemas. Puede darse el caso de que no pase nada y todo funcione correctamente, pero lo mejor es hacer caso a los hackers. A continuaciรณn te explicamos cรณmo actualizar a iOS 6.1 sin correr ningรบn riesgo usando el programa iTunes.

1) Lรณgicamente para poder actualizar a iOS 6.1 necesitas un iPhone, iPad o iPod Touch compatible con esta versiรณn. Ademรกs tambiรฉn hace falta un ordenador (da igual si es Mac o PC) que tenga instalada la รบltima versiรณn de iTunes.

Jailbreak ios61 preparativos 01

2) Abrimos iTunes y conectamos el dispositivo mediante el cable USB, una vez aparezca en el panel lateral izquierdo hay que guardar una copia de seguridad haciendo clic derecho sobre su nombre y seleccionando la opciรณn correspondiente. Es muy importante guardar los datos ya que de lo contrario se perderรก toda la informaciรณn del terminal, tambiรฉn hay que transferir las compras de la App Store.

Jailbreak ios61 preparativos 02

3) Una vez hecho esto ya estamos listos para instalar iOS 6.1 pero no vamos a hacerlo de forma habitual, sino que hay que instalar la versiรณn sobre el dispositivo restaurado. Si pulsamos el botรณn Restaurar aparecerรก un mensaje que nos advierte que se borrarรก todo el contenido y se instalarรก la versiรณn mรกs reciente de iOS (en este caso la iOS 6.1). No te preocupes por que se vaya a borrar todo, como hemos hecho la copia de seguridad no perderรกs nada. El hecho de vaciar el terminal para actualizar despuรฉs evitarรก errores durante el Jailbreak segรบn comentan Pimskeks, Planetbeing, Pod2g y Musclenerd.

4) El proceso de restauraciรณn y actualizaciรณn lleva su tiempo, cuando termine el dispositivo estarรก con los ajustes de fรกbrica y en iOS 6.1. Al configurar el dispositivo no pregunta si queremos restaurar una copia de seguridad, le decimos que sรญ y volvemos a volcar toda la informaciรณn que hemos guardado previamente (esto tambiรฉn puede tardar). Tambiรฉn se puede restaurar la copia desde iTunes, haciendo clic derecho sobre el nombre del terminal.