ios 6 jailbreak 02

Tras una larga espera que ya se prolongaba mรกs de cinco meses, por fin el pasado lunes el Jailbreak de iOS 6 para iPhone, iPad y iPod Touch fue publicado para alivio de millones de usuarios en todo el mundo. El aumento en la seguridad de la รบltima versiรณn del sistema operativo de Apple provocรณ un estancamiento en el proceso de Jailbreak del que parecรญa que nunca se iba a salir. Sin embargo finalmente los hackers del grupo Evad3rs han conseguido vencer las defensas del sistema y proporcionar una soluciรณn que trae el Jailbreak a todos los terminales Apple, incluyendo los iPhone 5, iPad 4 y iPad Mini que hasta ahora no habรญan tenido Jailbreak.

ios 6 jailbreak 05

Durante todo el tiempo que ha tardado en llegar el Jailbreak para todos los terminales sรณlo los dueรฑos de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generaciรณn actualizados a iOS 6 pudieron disfrutar de las ventajas de Cydia en sus dispositivos. Debido a que estos terminales tienen un procesador Apple A4 y al exploit Limera1n, estos modelos siempre tienen asegurado el Jailbreak aunque sea en modo Tethered, como sucediรณ en este caso. Lo malo del Jailbreak Tethered es que es necesario usar un ordenador con el programa Redsn0w cada vez que queremos reiniciar el dispositivo ya que no es posible que lo haga por sรญ mismo. Los Evad3rs -el grupo formado por Planetbeing, Pod2g, Pimskeks y Muclenerd- han creado una soluciรณn sencilla para que todos los usuarios en esta situaciรณn puedan tener el Jailbreak Untethered sin tener que realizar el proceso completo, es decir, convertir el Jailbreak Tethered en Untethered. No es la primera vez que vemos algo asรญ, ya sucediรณ en iOS 5 con el conocido parche Rocky Racoon.

ios 6 jailbreak 03

En esta ocasiรณn el parche se llama Evasi0n y para poder usarlo es necesario tener un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G actualizado a iOS 6 o cualquiera de sus versiones posteriores y con el Jailbreak Tethered aplicado. Si cumples los requisitos puedes seguir el siguiente tutorial. Lo interesante de este mรฉtodo es que es mucho mรกs rรกpido y sencillo, te contamos cรณmo hacerlo.

1) Abrimos Cydia y nos dirigimos al apartado Cambios para actualizar los repositorios, una vez dentro pulsamos el botรณn “Recargar”.

evasi0n parche untethered 01

2) Cuando termine de actualizar vamos al apartado de bรบsqueda (abajo a la derecha) y tecleamos el nombre del parche “Evasi0n 6.X Untether“.

3) Una vez hemos localizado el parche lo instalamos como si fuera una aplicaciรณn normal de Cydia, con la excepciรณn de que al terminar apagamos el dispositivo con el botรณn de la esquina superior derecha.

4) Lo siguiente es volver a encender el terminal para que los cambios surtan efecto. El parche Evasi0n Untether realizarรก un proceso al principio y una vez se complete ya estรก hecho el Jailbreak Untethered. A partir de ahora, si el terminal se nos apaga por cualquier motivo, lo podremos volver a encender sin problemas y sin tener que acudir a un ordenador, es decir, que serรก totalmente estable y definitivo.