Tras una larga espera que ya se prolongaba más de cinco meses, por fin el pasado lunes el Jailbreak de iOS 6 para iPhone, iPad y iPod Touch fue publicado para alivio de millones de usuarios en todo el mundo. El aumento en la seguridad de la última versión del sistema operativo de Apple provocó un estancamiento en el proceso de Jailbreak del que parecía que nunca se iba a salir. Sin embargo finalmente los hackers del grupo Evad3rs han conseguido vencer las defensas del sistema y proporcionar una solución que trae el Jailbreak a todos los terminales Apple, incluyendo los iPhone 5, iPad 4 y iPad Mini que hasta ahora no habían tenido Jailbreak.

Durante todo el tiempo que ha tardado en llegar el Jailbreak para todos los terminales sólo los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generación actualizados a iOS 6 pudieron disfrutar de las ventajas de Cydia en sus dispositivos. Debido a que estos terminales tienen un procesador Apple A4 y al exploit Limera1n, estos modelos siempre tienen asegurado el Jailbreak aunque sea en modo Tethered, como sucedió en este caso. Lo malo del Jailbreak Tethered es que es necesario usar un ordenador con el programa Redsn0w cada vez que queremos reiniciar el dispositivo ya que no es posible que lo haga por sí mismo. Los Evad3rs -el grupo formado por Planetbeing, Pod2g, Pimskeks y Muclenerd- han creado una solución sencilla para que todos los usuarios en esta situación puedan tener el Jailbreak Untethered sin tener que realizar el proceso completo, es decir, convertir el Jailbreak Tethered en Untethered. No es la primera vez que vemos algo así, ya sucedió en iOS 5 con el conocido parche Rocky Racoon.


En esta ocasión el parche se llama Evasi0n y para poder usarlo es necesario tener un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G actualizado a iOS 6 o cualquiera de sus versiones posteriores y con el Jailbreak Tethered aplicado. Si cumples los requisitos puedes seguir el siguiente tutorial. Lo interesante de este método es que es mucho más rápido y sencillo, te contamos cómo hacerlo.

1) Abrimos Cydia y nos dirigimos al apartado Cambios para actualizar los repositorios, una vez dentro pulsamos el botón “Recargar”.


2) Cuando termine de actualizar vamos al apartado de búsqueda (abajo a la derecha) y tecleamos el nombre del parche “Evasi0n 6.X Untether“.

3) Una vez hemos localizado el parche lo instalamos como si fuera una aplicación normal de Cydia, con la excepción de que al terminar apagamos el dispositivo con el botón de la esquina superior derecha.

4) Lo siguiente es volver a encender el terminal para que los cambios surtan efecto. El parche Evasi0n Untether realizará un proceso al principio y una vez se complete ya está hecho el Jailbreak Untethered. A partir de ahora, si el terminal se nos apaga por cualquier motivo, lo podremos volver a encender sin problemas y sin tener que acudir a un ordenador, es decir, que será totalmente estable y definitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,