ios 611 beta 02

Hace apenas una semana desde que Apple lanzó iOS 6.1, la última entrega de su sistema operativo que no trajo demasiadas novedades pero que dio el pistoletazo de salida al Jailbreak Untethered para iPhone, iPad y iPod Touch. Los de Cupertino han estado rápidos esta vez y ya han publicado la siguiente entrega de su plataforma móvil, en esta ocasión corresponde a iOS 6.1.1 pero de momento sólo ha sido lanzada en forma de versión beta (de pruebas) para desarrolladores registrados. Aunque no hay nada confirmado, todo indica que esta versión será la encargada de cerrar el exploit que permitió el Jailbreak, pero aún se está investigando. De momento lo único que se sabe acerca de iOS 6.1.1 beta es que cuenta con un completo paquete de mejoras para la aplicación Mapas, aunque solamente para los usuarios japoneses.

ios 611 beta 01

Los Mapas de Apple, estrenados con la llegada de iOS 6, han sido duramente criticados debido a su mal funcionamiento y poca eficacia a la hora de encontrar direcciones. Con el tiempo han ido mejorando  y el asunto quedó en un segundo plano, aunque lo que aplacó las críticas fue la llegada de la nueva aplicación de Google Maps para iOS, que resultó ser mucho más completa que la anterior y por supuesto funciona mejor que la solución que ofrece Apple. Al margen de esto la compañía de la manzana sigue trabajando en hacer que sus mapas estén a la altura de las circunstancias y con iOS 6.1.1 van a mejorar muchos aspectos, aunque como decíamos sólo enfocados a Japón. Los usuarios nipones tendrán direcciones de voz con una mejor pronunciación, podrán obtener rutas por vías preferentes, se les avisará cuando una carretera tenga peaje, mejoran los indicadores del estado del tráfico y se amplía la información de líneas de metro.

iOS 61 JAILBREAK 01

No hay información más detallada sobre iOS 6.1.1 pero lo más probable es que esta entrega no sea vulnerable al Jailbreak que fue publicado el pasado lunes. Es la historia de siempre, los hackers encuentran una vulnerabilidad en el sistema que aprovechan para desarrollar el Jailbreak y Apple bloquea esa vulnerabilidad con una nueva versión. De esta forma todos los usuarios que actualizan a la nueva versión, en este caso iOS 6.1.1, se quedan sin poder aplicar este popular método de desbloqueo. Es como si fueran cerrando todas las grietas del sistema que puedan permitir modificaciones.

Si has instalado el Jailbreak es muy importante que no actualices tu dispositivo bajo ningún concepto o perderás el Jailbreak y todo comenzaría de nuevo, sin garantías de que vaya a haber otro Jailbreak pronto. Sin embargo por ahora iOS 6.1.1 es una versión beta que sólo está al alcance de los desarrolladores registrados, pero cuando sea lanzada como versión final no hay que instalarla. El propio Musclenerd, uno de los creadores del último Jailbreak Evasi0n, ya ha advertido en Twitter que no instalemos esta entrega. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre iOS 6.1.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,