ios 611 beta 02

Hace apenas una semana desde que Apple lanzรณ iOS 6.1, la รบltima entrega de su sistema operativo que no trajo demasiadas novedades pero que dio el pistoletazo de salida al Jailbreak Untethered para iPhone, iPad y iPod Touch. Los de Cupertino han estado rรกpidos esta vez y ya han publicado la siguiente entrega de su plataforma mรณvil, en esta ocasiรณn corresponde a iOS 6.1.1 pero de momento sรณlo ha sido lanzada en forma de versiรณn beta (de pruebas) para desarrolladores registrados. Aunque no hay nada confirmado, todo indica que esta versiรณn serรก la encargada de cerrar el exploit que permitiรณ el Jailbreak, pero aรบn se estรก investigando. De momento lo รบnico que se sabe acerca de iOS 6.1.1 beta es que cuenta con un completo paquete de mejoras para la aplicaciรณn Mapas, aunque solamente para los usuarios japoneses.

ios 611 beta 01

Los Mapas de Apple, estrenados con la llegada de iOS 6, han sido duramente criticados debido a su mal funcionamiento y poca eficacia a la hora de encontrar direcciones. Con el tiempo han ido mejorando ย y el asunto quedรณ en un segundo plano, aunque lo que aplacรณ las crรญticas fue la llegada de la nueva aplicaciรณn de Google Maps para iOS, que resultรณ ser mucho mรกs completa que la anterior y por supuesto funciona mejor que la soluciรณn que ofrece Apple. Al margen de esto la compaรฑรญa de la manzana sigue trabajando en hacer que sus mapas estรฉn a la altura de las circunstancias y con iOS 6.1.1 van a mejorar muchos aspectos, aunque como decรญamos sรณlo enfocados a Japรณn. Los usuarios nipones tendrรกn direcciones de voz con una mejor pronunciaciรณn, podrรกn obtener rutas por vรญas preferentes, se les avisarรก cuando una carretera tenga peaje, mejoran los indicadores del estado del trรกfico y se amplรญa la informaciรณn de lรญneas de metro.

iOS 61 JAILBREAK 01

No hay informaciรณn mรกs detallada sobre iOS 6.1.1 pero lo mรกs probable es que esta entrega no sea vulnerable al Jailbreak que fue publicado el pasado lunes. Es la historia de siempre, los hackers encuentran una vulnerabilidad en el sistema que aprovechan para desarrollar el Jailbreak y Apple bloquea esa vulnerabilidad con una nueva versiรณn. De esta forma todos los usuarios que actualizan a la nueva versiรณn, en este caso iOS 6.1.1, se quedan sin poder aplicar este popular mรฉtodo de desbloqueo. Es como si fueran cerrando todas las grietas del sistema que puedan permitir modificaciones.

Si has instalado el Jailbreak es muy importante que no actualices tu dispositivo bajo ningรบn concepto o perderรกs el Jailbreak y todo comenzarรญa de nuevo, sin garantรญas de que vaya a haber otro Jailbreak pronto. Sin embargo por ahora iOS 6.1.1 es una versiรณn beta que sรณlo estรก al alcance de los desarrolladores registrados, pero cuando sea lanzada como versiรณn final no hay que instalarla. El propio Musclenerd, uno de los creadores del รบltimo Jailbreak Evasi0n, ya ha advertido en Twitter que no instalemos esta entrega. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre iOS 6.1.1.