iOS 61 Jailbreak 01

El Jailbreak Untethered para iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 6 ya está disponible desde hace varios días. Sin embargo los usuarios que además de tener el Jailbreak también quieren liberar sus iPhone para poder usarlos con otro operador de telefonía distinto al de origen, en este caso el Jailbreak debe hacerse con cautela ya que si sube la baseband se pierde la opción de liberar el terminal. El programa que permite aplicar el Jailbreak sin subir la baseband es Sn0wbreeze y acaba de ser actualizado para dar soporte a terminales actualizados a iOS 6, iOS 6.0.1 o iOS 6.1. Lo único malo es que sólo funciona con los iPhone 4 y iPhone 3GS, el resto de dispositivos no son compatibles debido a que el exploit que han usado para este Jailbreak no llega a un nivel muy profundo del sistema.

Si tienes un iPhone 4 o 3GS con iOS 6 o una versión superior ya puedes aplicar el Jailbreak preservando la baseband, de esta forma podrás liberar tu dispositivo más tarde. Te contamos como hacer el proceso con el programa Sn0wbreeze v2.9.8 (sólo para Windows).

jailbreak ios6 snowbreeze 01

1) Lógicamente el primer paso es descargar Sn0wbreeze v.2.9.8, se puede encontrar en la web oficial de iH8sn0w. Una vez descargado el archivo, los descomprimimos y lo ejecutamos con permisos de administrador (clic derecho sobre el ejecutable y elegimos la opción (Ejecutar como administrador).

jailbreak ios6 snowbreeze 02

2) Al abrir el programa aparece un aviso, pulsamos Ok y después en la flecha azul. En este punto hay que elegir el firmware de la versión a la que queremos aplicar el Jailbreak. Si no la tenemos descargada el programa nos ofrece la opción de hacerlo directamente. Una vez la tengamos y con el iPhone conectado al ordenador con el cable USB, el programa detectará el archivos IPSW y el modelo de iPhone.

jailbreak ios6 snowbreeze 03

3) En la siguiente pantalla nos ofrece varias opciones, si elegimos Expert Mode hay varias opciones configurables dentro del apartado General, como por ejemplo activar el porcentaje de la batería, instalar SSH, cambiar el tamaño de la partición en la que se guardan las apps de Jailbreak, instalar tweaks que tengamos guardados en el ordenador o activar el iPhone. Si no sabes para qué sirven lo mejor es no tocar nada y pulsar directamente el botón “Build IPSW”.

4) Sn0wbreeze empezará a crear un archivo IPSW personalizado con el Jailbreak incluido, esto puede tardar bastante y por eso el propio programa nos da la opción de jugar al Pac Man mientras esperamos, todo un detalle.

jailbreak ios6 snowbreeze 04

5) Cuando termine ponemos el iPhone en modo DFU con ayuda de las instrucciones que aparecen en pantalla. Aunque al principio pueda parecer complicado en realidad es muy sencillo, sólo se trata de una combinación de botones. Además si nos equivocamos siempre podemos empezar de nuevo.

jailbreak ios6 snowbreeze 05

6) Cuando el móvil esté en modo DFU (la pantalla se queda en negro) sólo tenemos que restaurar el archivo IPSW que hemos creado en el paso 4 del tutorial. Para hacerlo abrimos iTunes, que detectará un iPhone en modo de recuperación, y pulsamos el botón restaurar mientras mantenemos la tecla Shift. Se abrirá una ventana para que seleccionemos el archivo IPSW creado que estará situado en el escritorio. Una vez termine de restaurar ya hemos instalado el Jailbreak Untethered sin subir la baseband.

Imágenes: iJailbreak