ios 6 jailbreak 02

El Jailbreak de iOS 6 para iPhone, iPad y iPod Touch ya está disponible desde hace varios días y no hay ninguna duda de que ha causado una expectación enorme. Apple publicó la versión final de iOS 6 el 19 de septiembre de 2012, una semana después del lanzamiento del iPhone 5, y desde entonces pasaron más de cinco meses sin el Jailbreak. Finalmente el pasado lunes la espera llegó a su fin cuando el grupo de hackers Evad3rs publicó Evasi0n, el programa con el que pudimos aplicar el ansiado Jailbreak. Que esta herramienta ha sido un éxito era indudable antes incluso de su lanzamiento, sin embargo las cifras tras varios días son totalmente abrumadoras.

Jailbreak ios6 evasi0n 01

Saurik, el creador de Cydia, es la fuente más fiable a la hora de hablar de estadísticas relacionadas con el Jailbreak y ha ofrecido los primeros datos en una entrevista con la revista Forbes. Según comenta, a día de hoy ya hay más de siete millones de dispositivos que han aplicado el Jailbreak por medio de Evasi0n, es realmente una cifra descomunal. Para hacernos una idea del alcance, la popular aplicación JailbreakMe desarrollada por Comex reunió 1.400.000 descargas en nueve días, Evasi0n ha quintuplicado esa cantidad en la mitad de tiempo. Esto confirma que el Jailbreak de iOS 6 con Evasi0n es el más popular de toda la historia del Jailbreak, una prueba irrefutable de que este método de desbloqueo está más vivo que nunca. La principal razón de este éxito es que se ha generado muchísima expectación, además también es el primer Jailbreak de iPhone 5. Por otro lado también evidencia que cada vez son más los usuarios de Apple que prefieren la libertad antes que un sistema completamente cerrado. Según Saurik el desglose de las cifras queda en 5,15 millones de iPhone, 1,35 millones de iPad y 400.000 iPod Touch que ya pueden instalar aplicaciones externas a la App Store.

ios 6 jailbreak 05

Durante los primeros minutos ya se veía venir que Evasi0n iba a batir todos los récords, cuando pasados diez minutos los hackers anunciaron que ya habían alcanzado 100.000 descargas. El miércoles ya se había llegado a 1,7 millones de descargas. Como decíamos, el Jailbreak continúa vivo y contrastando con el pesimismo que reinaba hace menos de un mes en la comunidad. La larga espera en combinación con el silencio de los hackers provocaron un clima de escepticismo que llevó a pensar incluso que el Jailbreak había pasado a la historia.

Apple endureció notablemente la seguridad de su plataforma y esto provocó una etapa de estancamiento en la que no llegaba una solución para los aficionados al Jailbreak. Puede que iOS 7 suponga una prueba todavía más dura, no obstante los hackers ya han comentado que han guardado un exploit muy importante con la intención de usarlo en un futuro y que la espera no sea tan prolongada. Esto no es garantía de que vaya a ser útil, recordemos que Pod2g anunció exactamente lo mismo hace aproximadamente un año pero no sirvió de mucho, esperemos que en este caso no sea así.