ios 6 jailbreak tutorial 05

Hoy hace exactamente una semana desde que los hackers del grupo Evad3rs lanzaron el programa Evasi0n: la herramienta con la que por fin pudimos aplicar el Jailbreak Untethered a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 6 o una versión superior -incluyendo el iPhone 5 y el iPad Mini-. La expectación generada en torno a este esperado lanzamiento era enorme, tanto que en apenas cuatro días se alcanzó la cifra de siete millones de dispositivos que habían sido desbloqueados por medio de Evasi0n, una cantidad que nunca antes de había alcanzado con otros Jailbreak. Los hackers implicados en el proceso -Planetbeing, Pod2g, Pimskeks y Musclenerd- no han dejado de trabajar en estos días para hacer que su aplicación sea más estable y de paso solucionar algunos pequeños fallos.

ios 6 jailbreak 04

El pasado miércoles los Evad3rs lanzaron la versión 1.1 de Evasi0n, que contenía algunas mejoras enfocadas a una mayor estabilidad en el proceso de Jailbreak -por ejemplo para evitar los reinicios contínuos al terminal- y el error que provocaba que la aplicación Tiempo apareciese en los iPad. Poco después actualizaron a una nueva entrega, Evasi0n 1.2. En esta ocasión han ido más allá integrando una mejora muy interesante, la desactivación de las actualizaciones vía OTA.

Aunque este Jailbreak es definitivo (Untethered) siempre existe el riesgo de perderlo en el caso de que actualicemos el sistema, por el momento no hay ninguna versión disponible más nueva que iOS 6.1 pero Apple ya está trabajando en iOS 6.1.1. Cuando actualizamos a una versión posterior a la que hemos aplicado el Jailbreak perdemos todo el proceso y no hay opción de volver atrás, esto es porque Apple siempre cierra los exploits de forma que el Jailbreak ya no es posible en versiones más nuevas. Antes no había tanto peligro en actualizar por accidente porque era necesario conectar el terminal con el cable al ordenador y hacer el proceso desde iTunes, sin embargo desde hace algún tiempo ya se pueden instalar las actualizaciones en el propio terminal con el sistema conocido como OTA, que significa “a través del aire” -es decir, sin cables-.

ios 6 jailbreak 01

Hay muchísimos casos de usuarios que actualizan por error o porque no saben las consecuencias y pierden el Jailbreak, normalmente debido a que el sistema OTA nos notifica de que hay una versión disponible. Con Evasi0n 1.2 ya no tendremos este problema ya que esta función queda bloqueada, así se evitan accidentes. Un detalle importante es que si aplicaste el Jailbreak con Evasi0n 1.0  o Evasi0n 1.1 no es necesario que vuelvas a hacer el proceso de nuevo, hay una forma más sencilla de obtener esta mejora. Si entramos en Cydia, en el apartado “Cambios” aparece una actualización disponible para el parche Evasi0n Untether, simplemente instalándola ya tendremos el bloqueo de las actualizaciones OTA y también la solución al problema de la zona horaria que apareció en algunos dispositivos.