ios 6 jailbreak 05

El pasado lunes Apple publicó iOS 6.1.1 por sorpresa para los usuarios de un iPhone 4S, el motivo del lanzamiento de esta entrega era solventar los problemas de batería que algunos usuarios experimentaron tras actualizar a iOS 6.1. La causa oficial es que la conexión 3G funcionaba de forma anómala y disparaba el consumo energético haciendo que la batería se agotase mucho más rápido incluso con el móvil en reposo. En teoría iOS 6.1.1 ha solucionado el problema pero lo malo es que muchos usuarios que ya habían aplicado el Jailbreak temían perderlo por la actualización. Los hackers confirmaron que iOS 6.1.1 no ha parcheado los exploits que usaron para el desarrollo de Evasi0n por lo que es seguro actualizar a la nueva entrega. No obstante, si se instala la nueva versión hay que repetir el proceso de Jailbreak.

ios 611 beta 02

Los hackers han actualizado el programa Evasi0n para dar soporte a todos los usuarios de iPhone 4S que decidan instalar iOS 6.1.1 y hacer el  Jailbreak. Por algún motivo Apple todavía no ha bloqueado el Jailbreak, lo más probable es que sea porque no han tenido tiempo de lanzar un parche que lo cierre definitivamente. De momento no hay peligro pero todo indica que el bloqueo llegará en la próxima actualización del sistema, habrá que ser cautos pero mientras tanto os ofrecemos las instrucciones para aplicar el Jailbreak en los iPhone 4S actualizados a iOS 6.1.1.

ios 6 jailbreak tutorial 01

1) Aunque no tiene porqué pasar nada siempre es recomendable hacer una copia de seguridad desde iTunes antes de hacer el Jailbreak, recuerda no proteger la copia con contraseña. El proceso es seguro pero puede haber algún imprevisto que interrumpa el proceso, por ejemplo que se vaya la luz o que desconectemos el cable sin querer. De este modo nos aseguramos de que no perderemos ningún dato almacenado en el iPhone, iPad o iPod Touch. Antes de seguir también es necesario desactivar el bloqueo por código en el caso de que lo uses.

2) Como hemos dicho, Evasi0n 1.3 es el programa que realiza todo el proceso, adjuntamos los enlaces de descarga a continuación.

Evasi0n 1.3 –Windows
Evasi0n 1.3 – Mac
Evasi0n 1.3 – Linux

ios 6 jailbreak tutorial 02

3) Con la copia guardada y el programa descargado, abrimos el ejecutable de Evasi0n y conectamos el terminal  al ordenador con el cable USB. Evasi0n detecta que hay un dispositivo conectado y el botón «Jailbreak» aparece resaltado indicando que ya podemos pulsarlo. El proceso puede llevar varios minutos, no desconectes el cable hasta que termine.

ios 6 jailbreak tutorial 04

4) Durante el proceso habrá una pausa en la que el propio programa nos indica que desbloqueemos el terminal y pulsemos sobre un nuevo icono creado con el texto Jailbreak y el logotipo de Evasi0n, una vez hecho el proceso continúa.

5) Una vez termine Evasi0n, aparece un mensaje que indica que ya podemos cerrar el programa, sin embargo no hemos terminado del todo. El resto del Jailbreak se llevará a cabo en el propio terminal, cuando se reinicie el logotipo de Cydia ya está en el escritorio y el Jailbreak Untethered ha quedado aplicado de forma definitiva, recuerda no actualizar a nuevas versiones en el caso de que Apple lance alguna para no perderlo.