La personalización es una de las mayores carencias de la plataforma móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch; y al mismo tiempo la principal razón por la que recurrimos al Jailbreak. Por defecto Apple no permite modificar el aspecto de la interfaz y sólo nos deja cambiar el fondo de pantalla. Con el Jailbreak las posibilidades en cuanto a customización son mucho más amplias y de esta forma podemos ir variando el aspecto de los iconos o menús fácilmente para que no resulte tan monótono, iOS tiene un diseño muy bien cuidado pero ese afán de control llega a aburrir en muchos casos. Hace unos días Studio Graphic publicó un nuevo tema personalizado llamado Peekly para la pantalla de bloqueo y tenemos que decir que es uno de los más atractivos que hemos visto en mucho tiempo, normalmente los mejores temas son de pago pero Peekly es totalmente gratis, no obstante su instalación no es la habitual.

Peekly modifica el aspecto de la pantalla de bloqueo pero además añade algunas nuevas funciones, cuando deslizamos hacia la derecha nos muestra la información meteorológica y si lo hacemos hacia la izquierda muestra el calendario (el mes actual y los dos siguientes). Peekly solamente se puede descargar desde la página web oficial de su creador, por tanto no está en Cydia y su instalación es algo distinta. Para empezar es necesario descargar el tema desde el enlace y conseguir un programa que nos permita acceder a los archivos internos del iPhone, en nuestro caso hemos usado iFunBox que se instala en el PC directamente y es gratis, también valen otros sistemas como iFile. Peekly se descargar en un fichero .rar, lo descomprimimos y con ayuda de iFunBox copiamos la carpeta llamada “peekly.theme” a la siguiente ruta “var/stash/themes“. El tema ya está copiado en el terminal pero para activarlo es necesario que tengamos instalada la aplicación Winterboard, desde aquí podemos activarlo fácilmente y hacer un Respring para que los cambios surtan efecto. Con esto ya tendríamos activado el tema, no obstante antes hay algunos parámetros que requieren de nuestra intervención para que la experiencia sea más satisfactoria.

Lo primero es que si queremos que la pantalla de la derecha muestre el tiempo de nuestra ciudad tendremos que modificarlo manualmente desde el ordenador. Primero vamos a weather.com y buscamos nuestra ciudad, cuando la tengamos copiamos el código que aparece en la barra de direcciones y lo pegamos dentro del archivo Settings que está dentro de la carpeta peekly.theme, justo entre las comillas tal y como aparece en la imagen (para modificar los settings hemos usado WordPad en un PC con Windows 7). Dentro de este archivo también podemos modificar los grados de Celsius a Farenheit o cambiar la forma en la que nos muestra la fecha. Cuando hayamos cambiado esto copiamos la carpeta completa a la ruta especificada anteriormente (var/stash/themes) y volvemos a hacer un Respring para que los cambios se modifiquen.

Otro detalle importante es que tras instalar Peekly el reloj por defecto de la pantalla de bloqueo aparece superpuesto al reloj del tema, para evitar este problema nos vamos a Cydia y buscamos la aplicación Lockscreen Clock Hide, es gratis y ocultará el reloj por defecto para que sólo veamos el que trae por defecto Peekly. Aunque su instalación puede resultar un poco engorrosa Peekly es un tema muy atractivo y funcional que merece la pena probar, además es gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,