peekly tema jailbreak 01

La personalizaciรณn es una de las mayores carencias de la plataforma mรณvil de los iPhone, iPad y iPod Touch; y al mismo tiempo la principal razรณn por la que recurrimos al Jailbreak. Por defecto Apple no permite modificar el aspecto de la interfaz y sรณlo nos deja cambiar el fondo de pantalla. Con el Jailbreak las posibilidades en cuanto a customizaciรณn son mucho mรกs amplias y de esta forma podemos ir variando el aspecto de los iconos o menรบs fรกcilmente para que no resulte tan monรณtono, iOS tiene un diseรฑo muy bien cuidado pero ese afรกn de control llega a aburrir en muchos casos. Hace unos dรญas Studio Graphic publicรณ un nuevo tema personalizado llamado Peekly para la pantalla de bloqueo y tenemos que decir que es uno de los mรกs atractivos que hemos visto en mucho tiempo, normalmente los mejores temas son de pago pero Peekly es totalmente gratis, no obstante su instalaciรณn no es la habitual.

Peekly tema jailbreak 02

Peekly modifica el aspecto de la pantalla de bloqueo pero ademรกs aรฑade algunas nuevas funciones, cuando deslizamos hacia la derecha nos muestra la informaciรณn meteorolรณgica y si lo hacemos hacia la izquierda muestra el calendario (el mes actual y los dos siguientes). Peekly solamente se puede descargar desde la pรกgina web oficial de su creador, por tanto no estรก en Cydia y su instalaciรณn es algo distinta. Para empezar es necesario descargar el tema desde el enlace y conseguir un programa que nos permita acceder a los archivos internos del iPhone, en nuestro caso hemos usado iFunBox que se instala en el PC directamente y es gratis, tambiรฉn valen otros sistemas como iFile. Peekly se descargar en un fichero .rar, lo descomprimimos y con ayuda de iFunBox copiamos la carpeta llamada ยซpeekly.themeยป a la siguiente ruta ยซvar/stash/themesยซ. El tema ya estรก copiado en el terminal pero para activarlo es necesario que tengamos instalada la aplicaciรณn Winterboard, desde aquรญ podemos activarlo fรกcilmente y hacer un Respring para que los cambios surtan efecto. Con esto ya tendrรญamos activado el tema, no obstante antes hay algunos parรกmetros que requieren de nuestra intervenciรณn para que la experiencia sea mรกs satisfactoria.

Peekly tema jailbreak 03

Lo primero es que si queremos que la pantalla de la derecha muestre el tiempo de nuestra ciudad tendremos que modificarlo manualmente desde el ordenador. Primero vamos a weather.com y buscamos nuestra ciudad, cuando la tengamos copiamos el cรณdigo que aparece en la barra de direcciones y lo pegamos dentro del archivo Settings que estรก dentro de la carpeta peekly.theme, justo entre las comillas tal y como aparece en la imagen (para modificar los settings hemos usado WordPad en un PC con Windows 7). Dentro de este archivo tambiรฉn podemos modificar los grados de Celsius a Farenheit o cambiar la forma en la que nos muestra la fecha. Cuando hayamos cambiado esto copiamos la carpeta completa a la ruta especificada anteriormente (var/stash/themes) y volvemos a hacer un Respring para que los cambios se modifiquen.

Peekly tema jailbreak 04

Otro detalle importante es que tras instalar Peekly el reloj por defecto de la pantalla de bloqueo aparece superpuesto al reloj del tema, para evitar este problema nos vamos a Cydia y buscamos la aplicaciรณn Lockscreen Clock Hide, es gratis y ocultarรก el reloj por defecto para que sรณlo veamos el que trae por defecto Peekly. Aunque su instalaciรณn puede resultar un poco engorrosa Peekly es un tema muy atractivo y funcional que merece la pena probar, ademรกs es gratis.