evasi0n 612 cerrado 01

Estábamos advertidos, tal y como ya anunciaron los hackers responsables del Jailbreak hace algunas semanas, Apple ha publicado una nueva versión de su plataforma que bloquea los exploits empleados para la creación del Jailbreak de iOS 6. La nueva entrega es iOS 6.1.3 y contiene algunas mejoras menores, la más importante es la que soluciona el fallo de seguridad que permitía acceder al terminal saltando el bloqueo por código y la otra es que se han optimizado los Mapas, aunque solamente en Japón. La verdadera razón de ser de iOS 6.1.3 es bloquear la posibilidad de aplicar el Jailbreak con Evasi0n, el programa desarrollado por Planetbeing, Musclenerd, Pod2g y Pimskeks que permitió la llegada del Jailbreak a todos los modelos con iOS 6, incluido el iPhone 5. Los exploits son vulnerabilidades del sistema que los hackers aprovechan para poder saltarse las defensas de la plataforma, el programa Evasi0n está desarrollado en base a seis exploits, cuatro de los cuales han sido cerrados por lo que el Jailbreak ya no es compatible con iOS 6.1.3.

ios 6 jailbreak 04

Si tienes tu iPhone, iPad o iPod Touch con el Jailbreak aplicado debes saber que si actualizas a iOS 6.1.3 lo perderás, y por supuesto también perderás todas las aplicaciones que hayas descargado desde Cydia. Como iOS 6.1.3 no contiene mejoras demasiado interesantes o necesarias, lo mejor es que no actualices si quieres conservar el Jailbreak. Los hackers que crearon Evasi0n fueron cuidadosos e introdujeron una funcionalidad que bloquea las actualizaciones OTA, es decir, las que se realizan en el propio terminal sin necesidad de usar el ordenador. Gracias a esto es mucho más complicado que actualicemos el sistema por accidente. No obstante aún es posible actualizar a través de iTunes así que mucho ojo al conectar el terminal al ordenador, cuando aparezca la notificación hay que cancelarla para que no empiece con el proceso de actualización. La versión más actual  compatible con el Jailbreak es iOS 6.1.2, si no instalamos ninguna nueva versión no pasará absolutamente nada y tendremos el Jailbreak activo. Es muy importante no instalar iOS 6.1.3 porque además no es posible hacer un downgrade, es decir, volver a iOS 6.1.2 para recuperar el Jailbreak (los únicos terminales compatibles con este método son los iPhone 4, iPod Touch 4G y iPhone 3GS).

iphone jailbreak 01

Como decíamos, Apple ha cerrado cuatro de los exploits que permitieron el Jailbreak hace ya más de un mes y medio, la compañía ha reconocido la labor de los hackers nombrándolos en los créditos de la nueva versión que acaban de publicar. Como hay bastantes exploits cerrados, es casi seguro que los hackers no van a ponerse a trabajar en un Jailbreak para iOS 6.1.3, es una versión pequeña y no vale la pena tanto trabajo. Lo más probable es que no veamos un nuevo Jailbreak hasta el lanzamiento de iOS 7, que está previsto para otoño de este año, así que mucho cuidado con las actualizaciones si queremos llegar hasta septiembre con nuestro Jailbreak intacto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,