Hace unos días llegaba una aplicación llamada FaceDetection4S que permitía activar la función de detección facial en el modo de grabación de vídeo del iPhone 4S, una característica que por defecto se reserva únicamente a las fotos. Sin embargo, además de que estaba limitada a un sólo modelo, muchos usuarios no pudieron hacerla funcionar y sus cámaras seguían sin detectar las caras en el modo vídeo. En respuesta a este problema  el desarrollador PoomSmart ha creado una nueva aplicación llamada FaceDetectionDuringVideo que sí funciona con otros modelos y además es mucho más efectiva.

FaceDetectionDuringVideo se puede encontrar gratis en Cydia y es una de esas aplicaciones a las que llamamos Install-and-go, es decir, que una vez instalada ya funciona y no cuenta con ningún tipo de menú de configuración. Cuando instalamos la aplicación Cydia muestra el clásico botón de reinicio del escritorio, hay que pulsarlo para que los cambios surtan efecto o de lo contrario la aplicación no funcionará. Esta herramienta es compatible con más modelos, no sólo con el iPhone 4S. En la lista de dispositivos en los que funciona esta aplicación está el iPhone 5, iPod Touch 5G, iPad 2, iPad 4 y el iPad Mini. En nuestro caso lo hemos probado con un iPad Mini y hay que decir que funciona a la primera.

Del mismo modo que la detección facial en las fotos, esta función permite detectar hasta un máximo de diez caras. Lo que hace es ajustar la exposición y el enfoque para que todos los rostros salgan nítidos y con la exposición correcta, ni muy claros ni muy oscuros. Gracias a FaceDetectionDuringVideo cualquier modelo de iPhone o iPad a partir del iPad 2 puede tener esta característica que Apple decidió mantener en exclusiva para las fotos, además es compatible con iOS 6.

El Jailbreak nos permite instalar multitud de aplicaciones externas a la App Store para así poder añadir nuevas funciones. Apple somete a examen a todas las aplicaciones que entran en la tienda oficial y rechazan las que no les interesan. Por ejemplo si llega una aplicación que sirve para cambiar la apariencia de los iconos ton temas personalizados Apple la rechazará porque no se ajusta a su política, lo mismo sucede con un reproductor de vídeo que acepte más formatos de los que Apple admite (justo lo que pasó con VLC PLayer). Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa donde podemos encontrar todas esas funciones que Apple no permite en la plataforma oficial. El Jailbreak es totalmente legal pero eso no evita que Apple trate de impedirlo con actualizaciones de software. Hace apenas unos días la compañía lanzó iOS 6.1.3 y bloqueó parte de los exploits usados para la creación del Jailbreak, por tanto ya no es compatible con esta versión. Para no perder el Jailbreak no hay que actualizar a esta nueva entrega, sólo así podremos mantener el Jailbreak hasta que llegue el próximo que probablemente se demorará hasta septiembre cuando llegue iOS 7.

Foto 2: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,