iphone jailbreak 01

El Jailbreak es un mรฉtodo cada vez mรกs extendido entre los usuarios de dispositivos mรณviles Apple (iPhone, iPad y iPod Touch), se calcula que aproximadamente hay unos 20 millones de usuarios que han aplicado este mรฉtodo de desbloqueo. Hay muchos mitos que rodean el Jailbreak como por ejemplo que es un proceso peligroso que puede estropear nuestro equipo para siempre, que es ilegal o que sรณlo sirve para instalar aplicaciones pirata. Este procedimiento es legal, aunque invalida la garantรญa si llevamos el iPhone al servicio tรฉcnico, y no entraรฑa ningรบn peligro siempre y cuando sigamos todos los pasos -incluso si hay algรบn problema es posible solucionarlo. Por otro lado, aunque nos permite instalar aplicaciones de la App Store gratis, su verdadero cometido es que podamos tener mayor libertad a la hora de modificar o personalizar el sistema. Apple impone una serie de limitaciones en sus productos y con el Jailbreak las eliminamos. Una vez hemos ยซsacado de la jaulaยป nuestro iPhone, podemos descargar todo tipo de herramientas desde Cydia, que viene a ser algo asรญ como la tienda de aplicaciones alternativa. La tienda oficial sigue funcionando de forma habitual, es decir, que no perdemos ninguna funciรณn sino que aรฑadimos mรกs. A continuaciรณn hacemos una selecciรณn de los motivos generales por los que el Jailbreak merece la pena.

iphone jailbreak 02

Personalizar el aspecto del sistema

El diseรฑo de la plataforma mรณvil de Apple es muy sencillo y atractivo. No obstante la compaรฑรญa no permite cambios mรกs allรก de aรฑadir un fondo de pantalla distinto, por este motivo podemos cansarnos fรกcilmente de la apariencia del sistema. Gracias al Jailbreak hay un sinfรญn de posibilidades en cuanto a la personalizaciรณn, podemos aรฑadir temas desde Winterboard, cambiar la tipografรญa del sistema, hacer que aparezcan mรกs iconos en la pantalla de inicio, modificar su tamaรฑo y mucho mรกs. La oferta de aplicaciones para personalizar el sistema es realmente amplia, tanto que es prรกcticamente imposible probarlas todas y ademรกs no dejan de aparecer nuevas constantemente.

iphone 4s jailbreak 01

Manejo mรกs intuitivo

La experiencia de uso es una de las virtudes de los iPhone, la comodidad a la hora de cambiar cualquier parรกmetro, borrar aplicaciones u organizar nuestro contenido es muy sencilla e intuitiva, sin embargo todo se puede mejorar. El Jailbreak ofrece muchas herramientas enfocadas a ahorrarnos tiempo y que tengamos mรกs a mano algunas funciones muy usadas. Por ejemplo las conexiones (3G, Wi-Fi, Bluetooth) se encuentran en el menรบ Ajustes y es bastante engorroso tener que entrar cada vez que queremos activar o desactivar una de ellas. Herramientas como NCsettings, SBSettings o BatteryDoctorPro nos ayudan a controlar estos aspectos rรกpidamente.

Aรฑadir o modificar funciones

La prueba de que el Jailbreak ofrece soluciones muy interesantes es que la propia Apple ha terminado por incluir algunas funciones con las รบltimas versiones. Por ejemplo la aplicaciรณn LockScreen Info sirviรณ de inspiraciรณn para el actual centro de notificaciones que fue introducido con iOS 5. Con este procedimiento podemos instalar aplicaciones que Apple no autoriza, por ejemplo el reproductor VLC que nos permite reproducir casi cualquier formato de vรญdeo. Otro ejemplo bastante claro es que el iPhone 3G no puede grabar vรญdeo, pero en Cydia tambiรฉn hay una aplicaciรณn para eso.
Por otro lado tambiรฉn hay opciรณn de modificar ciertasย funciones, como por ejemplo que ย el navegador por defecto del sistema sea Google Chrome o activar Siri en un dispositivo no compatible.