El pasado lunes Tim Cook y su equipo mostraron las novedades de la última versión de su sistema operativo móvil. iOS 7 supondrá un cambio muy importante para los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch porque se ha renovado totalmente el diseño. Sin entrar en valoraciones concretas (el diseño es algo que depende en gran parte del gusto personal de cada cliente), esta versión tiene una apariencia más sencilla en la que se han eliminado todos los elementos superfluos y se han empleado tonalidades pastel y degradados. Además del diseño también hay nuevas funciones como la multitarea inteligente, Control Center, las colecciones de fotos y otras mejoras. La pregunta que se hacen los usuarios de terminales móviles Apple es ¿será mi iPhone o iPad compatible con iOS 7? o ¿qué funciones habrá disponibles para mi dispositivo? El blog The Apple Lounge ha creado una tabla en la que vemos claramente toda la compatibilidad de iOS 7 por modelos y desglosada en funciones. Lo vemos a continuación.

Lo primero y más importante es que el iPhone 3GS se queda fuera de la ecuación, el modelo más viejo del catálogo de Apple ya no podrá seguir actualizándose y se queda estancado en iOS 6. Atendiendo a la estrategia con versiones anteriores, esto también podría indicar que dejará de venderse en el momento en el que lancen el siguiente modelo, es decir, el iPhone 5S.

Los modelos que serán compatibles con todas las novedades de iOS 7 son el iPhone 5 y el iPod Touch de quinta generación (incluyendo todas sus versiones según capacidad). El resto de equipos móviles de la marca no vendrán con todas las características. Los que salen peor parados son el iPhone 4 y el iPad 2, ninguno de ellos podrá hacer fotos panorámicas, usar los nuevos filtros de la cámara o la función Air Drop.  Por otro lado el iPhone 4S no será compatible con los filtros de la cámara y Air Drop, pero sí con las fotos panorámicas.

Vamos con los iPad de tercera y cuarta generación. Ninguno de ellos podrá usar los filtros y las fotos panorámicas, pero además el iPad 3 no es compatible con AirDrop. El iPad Mini sólo se queda sin los filtros y las fotos panorámicas.

Llama la atención como equipos bastante nuevos como el iPhone 4S o los iPad 3 y iPad 4 no permiten el uso de funciones de la cámara. Las fotografías panorámicas no están disponibles en ningún modelo de iPad, una postura que Apple mantiene desde iOS 6 y que no pretende cambiar. AirDrop y los filtros de la cámara son otro punto que no queda cubierto en casi ningún terminal, sobre todo los iPad. No tiene demasiado sentido eliminar estas opciones en un equipo que tiene cámara de fotos integrada, ya que la tiene lo ideal sería poder aprovecharla al máximo.

En general hay más características compatibles que no compatibles, pero hay detalles que no dejan de ser un inconveniente para los usuarios. La versión final de iOS 7 estará disponible a finales de verano o principio de otoño, probablemente coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 5S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,