iOS 7 01

El pasado lunes Tim Cook y su equipo mostraron las novedades de la รบltima versiรณn de su sistema operativo mรณvil. iOS 7 supondrรก un cambio muy importante para los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch porque se ha renovado totalmente el diseรฑo. Sin entrar en valoraciones concretas (el diseรฑo es algo que depende en gran parte del gusto personal de cada cliente), esta versiรณn tiene una apariencia mรกs sencilla en la que se han eliminado todos los elementos superfluos y se han empleado tonalidades pastel y degradados. Ademรกs del diseรฑo tambiรฉn hay nuevas funciones como la multitarea inteligente, Control Center, las colecciones de fotos y otras mejoras. La pregunta que se hacen los usuarios de terminales mรณviles Apple es ยฟserรก mi iPhone o iPad compatible con iOS 7? o ยฟquรฉ funciones habrรก disponibles para mi dispositivo? El blog The Apple Lounge ha creado una tabla en la que vemos claramente toda la compatibilidad de iOS 7 por modelos y desglosada en funciones. Lo vemos a continuaciรณn.

iOS 7 tabla compatibilidad

Lo primero y mรกs importante es que el iPhone 3GS se queda fuera de la ecuaciรณn, el modelo mรกs viejo del catรกlogo de Apple ya no podrรก seguir actualizรกndose y se queda estancado en iOS 6. Atendiendo a la estrategia con versiones anteriores, esto tambiรฉn podrรญa indicar que dejarรก de venderse en el momento en el que lancen el siguiente modelo, es decir, el iPhone 5S.

Los modelos que serรกn compatibles con todas las novedades de iOS 7 son el iPhone 5 y el iPod Touch de quinta generaciรณn (incluyendo todas sus versiones segรบn capacidad). El resto de equipos mรณviles de la marca no vendrรกn con todas las caracterรญsticas. Los que salen peor parados son el iPhone 4 y el iPad 2, ninguno de ellos podrรก hacer fotos panorรกmicas, usar los nuevos filtros de la cรกmara o la funciรณn Air Drop. ย Por otro lado el iPhone 4S no serรก compatible con los filtros de la cรกmara y Air Drop, pero sรญ con las fotos panorรกmicas.

iOS 7

Vamos con los iPad de tercera y cuarta generaciรณn. Ninguno de ellos podrรก usar los filtros y las fotos panorรกmicas, pero ademรกs el iPad 3 no es compatible con AirDrop. El iPad Mini sรณlo se queda sin los filtros y las fotos panorรกmicas.

Llama la atenciรณn como equipos bastante nuevos como el iPhone 4S o los iPad 3 y iPad 4 no permiten el uso de funciones de la cรกmara. Las fotografรญas panorรกmicas no estรกn disponibles en ningรบn modelo de iPad, una postura que Apple mantiene desde iOS 6 y que no pretende cambiar. AirDrop y los filtros de la cรกmara son otro punto que no queda cubierto en casi ningรบn terminal, sobre todo los iPad. No tiene demasiado sentido eliminar estas opciones en un equipo que tiene cรกmara de fotos integrada, ya que la tiene lo ideal serรญa poder aprovecharla al mรกximo.

En general hay mรกs caracterรญsticas compatibles que no compatibles, pero hay detalles que no dejan de ser un inconveniente para los usuarios. La versiรณn final de iOS 7 estarรก disponible a finales de verano o principio de otoรฑo, probablemente coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 5S.