iOS7 photoful

iOS 7 será la próxima actualización importante para el sistema operativo de los iPhone y iPad, y una de las versiones que más novedades traerá desde la primera entrega de la plataforma de Apple. Los de Cupertino han dado un giro radical, tanto en el diseño como en las nuevas funciones. Al margen de si gusta o no, hay que reconocer que esta entrega supondrá un antes y un después en el sistema de los dispositivos móviles de la marca, ahora queda ver si funciona positivamente o, por el contrario, influye de forma negativa. iOS 7 fue presentado el pasado 10 de junio, sin embargo su versión final no llegará hasta otoño. Durante esta larga espera la compañía irá perfeccionando todos los aspectos del nuevo sistema hasta que esté listo para su lanzamiento global, mientras tanto van apareciendo aplicaciones que emulan las novedades de iOS 7 para que podamos ir probándolas. Una de las nuevas funciones que incluye esta entrega es la nueva organización de la aplicación Fotos. En lugar de mostrarnos todas las imágenes y vídeos en orden correlativo, permite agruparlas por fecha y localización, de forma que es mucho más sencillo localizar el contenido sin tener que navegar por una interminable lista. Hace unos días apareció una aplicación en la App Store llamada Photoful que emula esta característica que tendremos en iOS 7, te contamos cómo funciona.

iOS 7

Si buscas una forma más cómoda e intuitiva de organizar tus fotos, Photoful puede ser de gran ayuda. Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos pide permiso para acceder a las fotos que tengamos almacenadas, hay que decir que sí ya que de lo contrario la aplicación no tendrá ningún contenido con el que funcionar. Al comenzar también veremos un pequeño tutorial que nos va guiando por las distintas funciones de Photoful. En primer lugar, para borrar imágenes sólo basta con deslizarlas fuera de la pantalla con un gesto rápido, mucho más cómodo que el método actual con el botón dedicado.

iOS7 photoful

Photoful hace prácticamente lo mismo que las fotos en iOS 7: organiza nuestras imágenes por fechas y localizaciones, así podemos ir directamente al contenido del viaje que hicimos hace varios meses o  la fiesta a la que acudimos hace unos días. La aplicación ofrece la posibilidad de crear álbumes, introducir etiquetas y además cuenta con un panel a la izquierda donde podemos ver toda la línea de tiempo, por años o también meses.

iOS7 photoful

El diseño de la interfaz es muy parecido a lo que enseñó Apple en la presentación de hace unos días, nuestras imágenes aparecen en bloques y se muestran como pequeñas miniaturas. Photoful es una aplicación gratuita y funciona en cualquier iPhone, los iPad también son compatibles pero no se ha adaptado la resolución al tamaño de la pantalla y no se ve con tanta nitidez. Durante los meses de verano podrían aparecer más aplicaciones que, igual que Photoful, imiten las novedades de iOS 7. Estaremos atentos para contar todas las noticias que surjan al respecto.

Capturas de pantalla: iDownloadBlog