Apple presentó iOS 7 el pasado día 10 de junio, la próxima entrega de su sistema operativo para iPhone y iPad que estrena un diseño nuevo y cuenta con bastantes novedades. Durante la  presentación se centraron en las mejoras más llamativas de esta nueva entrega como por ejemplo el Control Center, las nuevas funciones de la cámara, el nuevo sistema de multitarea, la pantalla de bloqueo o las voces de Siri. Ya han pasado más de dos semanas desde el evento de presentación y Apple publicó hace unos días la segunda versión de prueba de iOS 7, una entrega en la que ya se empiezan a ver otras novedades que no se detallaron en el evento. Los desarrolladores que han instalado iOS 7 beta 2 han hecho algún que otro descubrimiento interesante.


La aplicación Cámara de los iPhone siempre ha sido muy sencilla, puede que incluso demasiado. Las funciones integradas son las justas: modo fotos, cuadrícula, HDR, Panorama y modo vídeo. Apple delega otro tipo de funciones a aplicaciones de terceros pero poco a poco van ampliando estas características. Por ejemplo con iOS 5 introdujeron el sistema de detección de rostros y con iOS 7 han dado una vuelta de tuerca más a este concepto. El equipo de 9to5mac ha descubierto un detalle muy interesante en las líneas de código de iOS 7 beta 2. Los iPhone y iPad tendrán una nueva característica que permitirá detectar gestos separados como parpadeos y sonrisas. Este sistema amplía la capacidad del detector de rostros normal y permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechen esta nueva función. Aunque no se ha especificado su cometido, es fácil hacer una suposición: cuando la cámara detecte una sonrisa en la persona retratada dispararía una foto automáticamente, por el contrario si parpadeamos esperaría a que terminemos para no pillarnos con los ojos cerrados.

http://youtu.be/cdw4O4DM3wI

Por otro lado en 9to5mac también han descubierto una nueva función en el panel de accesibilidad, dirigida a personas con problemas de movilidad. Se trata de un sistema que nos permite manejar el terminal con movimientos de cabeza, sin tener que tocar la pantalla. Si accedemos al menú Ajustes – General – Accesibilidad, hay una nueva opción que nos permite seleccionar el método con el que queremos manejar el dispositivo. Cuando activamos el control con movimientos de cabeza aparece una caja azul que se va moviendo por los distintos elementos de la pantalla automáticamente, en el vídeo podemos ver como va recorriendo el menú Ajustes o los iconos de la pantalla de inicio. Cuando llega a la opción que queremos pulsar basta con mover la cabeza rápidamente para acceder a esa opción.

Esta función permite configurar que cada dirección nos permita hacer una cosa, por ejemplo hacia la izquierda aceptamos y hacia la derecha accionamos el botón de inicio para volver atrás. Esta característica funciona haciendo el uso de la cámara delantera para detectar nuestros movimientos y que  así no sea necesario tocar el terminal.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,