iOS7

Apple presentรณ iOS 7 el pasado dรญa 10 de junio, la prรณxima entrega de su sistema operativo para iPhone y iPad que estrena un diseรฑo nuevo y cuenta con bastantes novedades. Durante la ย presentaciรณn se centraron en las mejoras mรกs llamativas de esta nueva entrega como por ejemplo el Control Center, las nuevas funciones de la cรกmara, el nuevo sistema de multitarea, la pantalla de bloqueo o las voces de Siri. Ya han pasado mรกs de dos semanas desde el evento de presentaciรณn y Apple publicรณ hace unos dรญas la segunda versiรณn de prueba de iOS 7, una entrega en la que ya se empiezan a ver otras novedades que no se detallaron en el evento. Los desarrolladores que han instalado iOS 7 beta 2 han hecho algรบn que otro descubrimiento interesante.

iOS 7 parpadeos

La aplicaciรณn Cรกmara de los iPhone siempre ha sido muy sencilla, puede que incluso demasiado. Las funciones integradas son las justas: modo fotos, cuadrรญcula, HDR, Panorama y modo vรญdeo. Apple delega otro tipo de funciones a aplicaciones de terceros pero poco a poco van ampliando estas caracterรญsticas. Por ejemplo con iOS 5 introdujeron el sistema de detecciรณn de rostros y con iOS 7 han dado una vuelta de tuerca mรกs a este concepto. El equipo de 9to5mac ha descubierto un detalle muy interesante en las lรญneas de cรณdigo de iOS 7 beta 2. Los iPhone y iPad tendrรกn una nueva caracterรญstica que permitirรก detectar gestos separados como parpadeos y sonrisas. Este sistema amplรญa la capacidad del detector de rostros normal y permitirรก a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechen esta nueva funciรณn. Aunque no se ha especificado su cometido, es fรกcil hacer una suposiciรณn: cuando la cรกmara detecte una sonrisa en la persona retratada dispararรญa una foto automรกticamente, por el contrario si parpadeamos esperarรญa a que terminemos para no pillarnos con los ojos cerrados.

http://youtu.be/cdw4O4DM3wI

Por otro lado en 9to5mac tambiรฉn han descubierto una nueva funciรณn en el panel de accesibilidad, dirigida a personas con problemas de movilidad. Se trata de un sistema que nos permite manejar el terminal con movimientos de cabeza, sin tener que tocar la pantalla. Si accedemos al menรบ Ajustes – General – Accesibilidad, hay una nueva opciรณn que nos permite seleccionar el mรฉtodo con el que queremos manejar el dispositivo. Cuando activamos el control con movimientos de cabeza aparece una caja azul que se va moviendo por los distintos elementos de la pantalla automรกticamente, en el vรญdeo podemos ver como va recorriendo el menรบ Ajustes o los iconos de la pantalla de inicio. Cuando llega a la opciรณn que queremos pulsar basta con mover la cabeza rรกpidamente para acceder a esa opciรณn.

iOS 7 movimientos

Esta funciรณn permite configurar que cada direcciรณn nos permita hacer una cosa, por ejemplo hacia la izquierda aceptamos y hacia la derecha accionamos el botรณn de inicio para volver atrรกs. Esta caracterรญstica funciona haciendo el uso de la cรกmara delantera para detectar nuestros movimientos y que ย asรญ no sea necesario tocar el terminal.