Apple ha dado un giro radical con la presentación de iOS 7 para su línea de productos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch), sobre todo en términos de diseño, pero también de funciones. La compañía está empezando a incorporar características muy demandadas por los usuarios como el Control Center, la multitarea más completa o que el centro de notificaciones se pueda accionar desde la pantalla de bloqueo. Durante la presentación, Apple dedicó aproximadamente una hora para ir desgranando las funciones más destacadas de su próxima versión móvil, sin embargo no se detuvieron en otras características que ahora conocemos gracias a los descubrimientos que han hecho los desarrolladores que han descargado una de las dos versiones beta disponibles. A continuación ofrecemos una relación de las diez funciones más importantes de iOS 7 que Apple no contó en la presentación.

  • Apple ha tomado prestadas algunas funciones disponibles en aplicaciones de Jailbreak como SwipeBack. Lo que hace esta función es permitirnos retroceder pantallas -por ejemplo dentro del menú ajustes- deslizando desde la esquina como si hiciéramos el gesto de volver a la página anterior en un libro. Esta forma es mucho más intuitiva y nos ahorra tener que pulsar el típico botón de “atrás”.
  • Otra novedad es que con iOS 7 será posible hacer zoom mientras estamos grabando un vídeo, hasta ahora esta función no está permitida. No obstante falta saber si esta característica estará disponible en todos los modelos de iPhone y iPad o sólo unos pocos.
  • Cuando ponemos un temporizador a funcionar, iOS 7 nos mostrará la cuenta atrás en la pantalla de bloqueo para que podamos consultar el tiempo restante. También hará lo mismo cuando pospongamos la alarma cinco minutos más.
  • La tienda de aplicaciones oficial también contará con una novedad muy interesante, la WishList o lista de deseos donde podremos ir almacenando todas las herramientas que nos interesan pero que no queremos descargar en ese momento.
  • Puede que una de las funciones más llamativas de todas las que Apple dejó fuera de la presentación es la habilidad para poner fotos panorámicas como fondo de pantalla y poder movernos por ellas si movemos el dispositivo. Si por ejemplo hacemos una foto de un paisaje, cuando la coloquemos en la pantalla podemos ver toda la imagen completa haciendo un barrido hacia un lateral.
  • La aplicación FaceTime también recibe una nueva función con iOS 7. Ahora es posible hacer llamadas sólo de audio sin usar el vídeo.
  • La aplicación Brújula sirve para indicarnos nuestra orientación, con la actualización a iOS 7 se complementará con un nivel que usa el inclinómetro para decirnos la inclinación del dispositivo, es como los típicos niveles de burbuja (una función que por cierto está disponible desde hace años en forma de aplicación de la App Store).
  • iCloud también podrá sincronizar nuestras notificaciones de forma que si leemos un mail en el iPad, éste aparecerá como leído en el iPhone automáticamente.
  • Los iPhone y iPad ya cuentan con sincronización con varias redes sociales (Facebook y Twitter), ahora que llega iOS 7 también podrán estar conectados permanentemente a Vimeo y Flickr.
  • Por último, la aplicación Mapas también contará con dos nuevas funciones. Una de ellas es la opción de recibir indicaciones de voz para seguir rutas a pie y la otra que cuenta con un modo noche que adapta la pantalla para que se vea mejor con poca luz.

Estas son, a nuestro juicio, las diez mejoras más interesantes  que los de Cupertino no detallaron en su presentación, pero no son las únicas. iOS 7 contiene otros pequeños detalles que todavía están siendo probados como la detección de parpadeos y sonrisas o el control con movimientos de cabeza. Asimismo, es posible que se descubran más novedades en futuras versiones beta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,