Si eres aficionado al Jailbreak de los iPhone, iPod Touch y iPad ya sabrás que en Cydia hay multitud de aplicaciones para poder añadir nuevas características o modificar el sistema. Cada día van apareciendo nuevos tweaks (utilidades) que convierten al iPhone en un terminal mucho más versátil de lo que Apple permite por defecto. El Jailbreak elimina las restricciones que vienen impuestas de fábrica y de esta forma es posible disfrutar de muchas ventajas.

Ayer mismo Ryan Petrich -un conocido y prolífico desarrollador de aplicaciones de Jailbreak– publicó su última creación, y como siempre se trata de una herramienta muy útil. Su nombre es SwipeBack y su objetivo es de lo más simple: permitir volver al menú anterior haciendo el gesto de deslizar la pantalla hacia la derecha. Imagina que entras en el menú Ajustes y comienzas a navegar por las distintas opciones -General, Red…-, normalmente para volver atrás tienes que pulsar el botón que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, con SwipeBack será más fluido ya que sólo tendrás que hacer un gesto. SwipeBack sólo permite volver atrás dentro de las aplicaciones y no sirve para cerrarlas, para ello habrá que usar el botón de inicio como viene siendo habitual.

Por el momento la aplicación está en versión de prueba y no ha sido publicada en ningún repositorio público. Sin embargo se puede descargar de forma gratuita desde la repo de Ryan Petrich (http://rpetri.ch/repo/). A pesar de que todavía es una beta, en tusequipos la hemos probado y os aseguramos que no ha dado ningún tipo de problema, funciona de forma muy fluida y sin saltos.

Para poder instalarla primero hay que agregar la repo de Ryan Petrich o de lo contrario no aparecerá en la búsqueda. Una vez se haya descargado habrá que hacer un Respring para que los cambios surtan efecto. SwipeBack no instala ningún icono ni tampoco aparece en el apartado Ajustes del terminal, así que si no ves nada tranquilo porque está ahí. Prueba a entrar en una aplicación como por ejemplo Mail y comienza a navegar en tu bandeja de entrada y mensajes, después haz el gesto de deslizar y verás como regresas a la pantalla anterior de forma fácil e intuitiva.

Aprovechamos para recordar que el Jailbreak Untethered de iOS 5.1 está en proceso según comentaba hace algunos días el hacker Pod2g, aunque también aseguró que todavía quedaba mucho trabajo por hacer y se demoraría varias semanas. Por el momento los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 tienen la opción de hacer el Jailbreak Tethered y, aunque tiene el inconveniente de que el terminal se ha de reiniciar con ayuda del ordenador, podrán disfrutar de aplicaciones como  SwipeBack. No obstante los dueños de un iPhone 4S o iPad 2 que hayan actualizado no pueden aplicar el Jailbreak Tethered y tendrán que seguir esperando. Estaremos atentos para ofreceros todas las novedades conforme vayan surgiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,