La principal novedad de iOS 7 es el rediseño total de la interfaz, un cambio que ha sido acogido con entusiasmo y rechazo a partes casi iguales. Los de Cupertino han dado un giro radical a la apariencia de su plataforma móvil que llevaba apostando por el mismo diseño desde el primer modelo de iPhone. Puede que no sea el cambio más acertado, pero sí es cierto que era muy necesario un cambio de rumbo ya que la sensación era de que se había quedado estancado. La nueva apariencia de iOS 7 se caracteriza por haber eliminado elementos superfluos, sobre todo texturas, brillos y demás detalles que intentaban dar aspecto realista. Jonathan Ive ha concebido la plataforma como algo mucho más bidimensional, con colores planos y una nueva tipografía mucho más delgada y limpia. En general, iOS 7 tiene un aspecto que recuerda bastante a Windows Phone y también toma prestados algunos elementos de Android, aunque en este caso más enfocados  a funciones que al diseño. Ahora que Apple ha dado este giro, los desarrolladores de aplicaciones también tendrán que modificar sus creaciones para que su diseño vaya en la misma línea. De momento no se han visto aplicaciones modificadas, pero ya ha aparecido un blog en Tumblr que va publicando posibles rediseños para algunas de las aplicaciones más populares de la App Store.

En las imágenes vemos dos capturas de pantalla enfrentadas, la de la izquierda es una recreación del supuesto rediseño y a la derecha vemos la aplicación tal  y como es actualmente. En la primera imagen tenemos Whatsapp, la aplicación más popular de la App Store y el servicio de mensajería gratuita más usado en smartphones. El creador de este concepto ha sustituido las barras superior e inferior, que tienen degradados y brillos, por un área plana en tono verde (el color corporativo de Whatsapp) y una barra más clara en la parte inferior. Las imágenes de los contactos tienen un marco redondo y en general toda la apariencia es mucho más minimalista.

La siguiente aplicación es Instagram y también se han eliminado las barras de arriba y abajo para dejar la interfaz mucho más despejada. La tipografía es más delgada y se da mucho más protagonismo a la imagen. Del mismo modo Twitter también apuesta por tonos planos, con el azul claro como color principal, y la tipografía hace más agradable la lectura del TimeLine. Skype también contaría con esa apariencia más suavizada, aunque en este caso los cambios no son tan evidentes.

Recordamos que estas imágenes corresponden a conceptos realizados por el autor del blog Tumblr “iOS 7 App Redesigns” y no corresponden a los rediseños oficiales. Lo más probable es que no veamos estos cambios hasta el lanzamiento de iOS 7 en otoño, aunque quizá algún desarrollador se adelante a la fecha. En general, da la sensación de que el rediseño de iOS 7 puede terminar siendo algo muy positivo que de un soplo de aire  fresco a la plataforma y además mejore la funcionalidad de ciertas aplicaciones. Todavía hay muchos detalles por pulir (sobre todo esa pantalla de inicio con iconos tan dispares) pero tiene buena pinta, no dudéis en dejar vuestra opinión en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,