iOS7 jailbreak 01

El Jailbreak está en un momento de pausa entre versiones, algo que suele suceder todos los años cuando Apple presenta su próxima gran actualización, en este caso iOS 7. Los hackers trabajaron muy duro para sacar el Jailbreak de iOS 6.1.2 pero la compañía se las arregló para bloquear sus exploits en la versión iOS 6.1.3. Muchos usuarios actualizaron y perdieron el Jailbreak, y todo indica que no lo recuperarán hasta iOS 7. Los desarrolladores del grupo Evad3rs (artífices del último Jailbreak) ya anunciaron que no pensaban malgastar sus exploits en una versión menor sino que esperarían a iOS 7 que llegará en otoño. Durante los últimos días ha habido algo de movimiento en la escena Jailbreak, te contamos todas las novedades.

La noticia más interesante de todas es sin duda que el desarrollador Ryan Petrich ha conseguido aplicar el Jailbreak a la versión beta de iOS 7. Su hallazgo implica que iOS 7 no es una fortaleza inexpugnable tal y como se esperaba, sus defensas han caído y eso es una buena señal que indica que un Jailbreak público es posible. Sin embargo no olvidemos que se trata de una versión de pruebas, la verdadera batalla comenzará en otoño cuando Apple lance la versión final y los hackers traten de aplicar los exploits que tienen guardados, esperemos que funcione según lo previsto.

Jailbreak iOS7 iPodTouch

P0sixninja ha sido otro de los protagonistas de las noticias relacionadas con el Jailbreak. Este conocido hacker ha estado hablando desde hace algún tiempo acerca de “algo más grande que el Jailbreak”. Sus repetidas declaraciones han ido causando bastante revuelo porque se pensaba que estaba hablando de un exploit de bootrom. Este tipo de vulnerabilidades se encuentran en los componentes físicos y Apple no podría solucionarlas, en la práctica se traduce a que el Jailbreak estaría siempre asegurado en todos los dispositivos, de ahí el enorme interés que suscita. Finalmente P0sixninja ha desvelado sus planes y lo que está haciendo es una especie de repositorio donde está almacenando las interminables líneas de código que se han usado en el Jailbreak durante años. Este OpenJailbreak, así lo ha bautizado, serviría como plataforma para facilitar el trabajo a los hackers que vayan a aventurarse en este terreno. Es una buena noticia pero lo cierto es que parece que a P0sixninja le gusta que le presten atención, sus mensajes hacían pensar que se trataba de algo aún más grande.

A pesar de todo muchos usuarios siguen pensando que P0sixninja tiene un exploit de bootrom, y aquí es donde entra en juego el tercer hacker que ha hablado sobre el estado del Jailbreak: Musclenerd. El líder del iPhone Dev Team ha publicado un mensaje en Twitter asegurando que no existe ningún exploit de bootrom para los iPhone o iPad que tienen un procesador A5 o superior, ha sido muy contundente en sus declaraciones quitando todo el crédito a su colega. Sin embargo sigue siendo optimista y asegura que el Jailbreak no ha acabado sino que todavía le quedan muchos años de vigencia.