Hace aproximadamente un mes Apple desveló todas las novedades que tendrá iOS 7, la próxima gran actualización del sistema operativo para iPhone y iPad que llegará en otoño. Así como en años anteriores hemos visto mejoras a nivel de funcionalidad y nuevas herramientas, en esta ocasión también hay nuevas herramientas pero todo el protagonismo se lo lleva el nuevo diseño de la plataforma. Los de Cupertino llevan manteniendo el mismo aspecto de su plataforma desde 2007, cuando llegó el primer iPhone, y por fin han decidido dar un giro en la apariencia de los clásicos iconos. iOS 7 tiene un aspecto más bidimensional y se han eliminado todos los elementos realistas como brillos, sombras o texturas que imitan materiales como el aluminio del centro de notificaciones. Lo que en principio parecían cambios sutiles han terminado siendo un rediseño más que evidente, hasta el punto de que hay aplicaciones y partes del sistema que se han modificado completamente. Uno de los elementos que ha ganado protagonismo es la tipografía, Apple ha optado por un tipo de letra más fino pero que al mismo tiempo tiene más peso en apartados como la pantalla de bloqueo y algunas aplicaciones concretas. Precisamente esta apuesta por la tipografía ha hecho que se compare la nueva entrega de iOS con Windows Phone, los parecidos son bastante evidentes. Polémicas a parte, si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak ya puedes tener la tipografía de iOS 7 para ir acostumbrándote a la sensación de letras más finas.

El repositorio de HashBang ha creado una aplicación que traslada la nueva letra de iOS 7 a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch que tenga aplicado el Jailbreak. La herramienta es totalmente gratis pero, para poder instalarla, es necesario agregar el repositorio privado de esta compañía. Abrimos Cydia y nos dirigimos a Fuentes, un apartado que está dentro de la pestaña Manejar. Una vez dentro pulsamos en Editar y después en Agregar, se abrirá una ventana donde  tenemos que teclear los siguiente (sin comillas): “http://cydia.hbang.ws”. Pulsamos aceptar y Cydia actualizará las fuentes automáticamente, una vez completado el proceso ya podemos buscar e instalar Fontee, la aplicación que nos permite cambiar la tipografía. Fontee se instala igual que cualquier otra aplicación de Cydia, simplemente hay que localizar el paquete y pulsar instalar, cuando termine nos pedirá hacer un Respring o reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen.

Esta aplicación es lo que conocemos por install-and-go, es decir, que una vez instalada no hay que configurar nada porque funciona directamente. En cuanto termine el Respring verás que la tipografía de la pantalla de inicio ha cambiado y ahora tiene un aspecto más delgado y limpio, lo mismo sucede con el menú Ajustes y las aplicaciones que tengamos instaladas. Si queremos una experiencia iOS 7 más completa podemos instalar el tema de Winterboard iOS 7 Theme que imita la apariencia de la próxima actualización de la compañía.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,